Home » Espectáculos » Cultura » Panoramas

Panoramas

Gran Arena Monticello
Steve Augeri, el vocalista más importante que tuvo Journey desde la salida del legendario Steve Perry en 1997, regresa a Chile para dar una presentación este viernes 21 de septiembre, a las 21 horas. El norteamericano estuvo en la banda entre 1998 y 2006, alcanzando a grabar junto a Journey los discos  Arrival, Red 13 y Generations. También participó en la canción de la película Armageddon, “Remember Me”. Antes de su paso por el conjunto, Augeri (1979) perteneció a bandas de hard rock y trabajaba como gerente en una tienda de GAP. En ese contexto recibió el llamado del grupo para cumplir la difícil misión de reemplazar a Perry. En 2006 comenzó una carrera solista, interpretando en vivo las canciones de la banda bajo el concepto “Journey formed lead vocalist Steve Augeri”, que lo tiene girando por el planeta, de Puerto Rico a Japón.

En cuanto al sábado, a partir de las 20:30 horas, no puede perderse un nuevo encuentro con el boxeo. Y es que protagonizarán esta velada los cuatro pugilistas chilenos más destacados de los últimos tiempos. Se trata de la “Leona” Asenjo, “Aguja” González, “Pancora” Velásquez y “Tigre” Palma. Luego de las victorias que Pancora Velásquez y Aguja González obtuvieron en las peleas llevadas a cabo el viernes 29 de junio en Gran Arena Monticello, ambos volverán a pisar el ring para mantener sus títulos y así continuar pavimentando el camino a la obtención del Título Mundial en sus respectivas categorías.

La pelea de fondo estará a cargo de Miguel “Aguja” González, quien se enfrentará a Yader “Chocolate” Cardoza de Nicaragua, por la defensa de Título Asociación Mundial de Boxeo Fedelatin en la categoría “Súper Mosca”. En tanto, Daniela Asenjo subirá al ring para encarar a la panameña Carlota “Liebre” Santos por el Título Latinoamericano de la AMB Femenino Súper Mosca. El “Tigre” Palma también dirá presente, con el uruguayo Martín “Loco” Severo. Además, “José “Pancora” Velásquez vuelve al ring, para batallar en ocho rounds contra Luis “Gallito” Singo de Ecuador.

Para los dos eventos, las entradas se encuentran a la venta a través de www.ticketpro.cl.

 

Documental
La ‘Petit Frère’ es el último documental estrenado por MiraDoc en Rancagua, entrega que retrata la cultura haitiana en Chile. Éste todavía puede ser observado los sábados 22 y 29 de septiembre, a las 16 horas en la Biblioteca Pública N°34 Eduardo de Geyter de la capital regional. La entrada general cuesta $1500, mientras que estudiantes y tercera edad cancelan 1000. La película fue codirigida por Roberto Collío y Rodrigo Robledo, y se impone como un diálogo entre lo colectivo y lo personal, una memoria viva que mezcla ensoñaciones y realidad. Esto, a través del relato de Wilner Petit-Frère, un inmigrante que observa y plasma noticias de interés para sus compatriotas residentes en Santiago. “Quisimos forjar una nueva manera de contar la migración haitiana, alejándonos de la mirada paternalista. Fue una búsqueda más plástica, un juego entre lo que Petit creaba con su boletín y nosotros con el documental”, señala Collío.


Casa de la Cultura
Hasta el 28 de septiembre puede ver “Nobleza” en Avenida Cachapoal N°90, muestra perteneciente a Marcos Pérez. Se trata del tercer momento de su reflexión visual, propuesta en la que desarrolla un juego entre el dibujo y la mancha, la transparencia y la pastosidad, el azar y lo controlado, inspirándose en el caballo.

La Pérgola de las flores” en la Plaza de Los Héroes
Este sábado 22 de septiembre, a las 19 horas en la Plaza de Los Héroes, la Municipalidad de Rancagua lo invita a ver un clásico de las tablas nacionales. Hablamos de “La pérgola de las flores”, de Isidora Aguirre y Francisco Flores del Campo, obra que será representada por la compañía Casa del Arte. Bajo la dirección artística de Silvia Santelices, el montaje contará con música en vivo y 25 actores en escena, entre los cuales estarán Grimanesa Jiménez, Patricia Irribarra, Mireya Sotoconil, Mario Poblete, Maga Ortúzar, Víctor Palma, Silvia Santelices, Evaristo Acevedo, entre otros grandes. La invitación es gratuita, ¡no falte!


Concierto gratuito de música tradicional china
El domingo 30 de septiembre, a las 17 horas en Millán N°342, se presentará la Orquesta de Instrumentos Tradicionales de la Universidad de Nanjing, China. La agrupación está compuesta por 24 músicos, quienes tocarán el liuqin, un instrumento de cuerda teñida usado para registros altos; el erhu, un violín chino de dos cuerdas, y el dizi, flauta de bambú, usada ampliamente en la famosa Ópera de Pekín. El evento es gratuito, previo retiro de entradas en el stand que se ubicará en la Plaza de Los Héroes este lunes 24 de septiembre, a las 12 horas. También, puede reservar sus invitaciones en el Instituto Confucio de Santo Tomás, al mail mbarras@santotomas.cl.

El espectáculo será presentado por la profesora de chino mandarín del Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua, Wang Yuwei, quien además servirá de puente entre los músicos y el público, para conocer más acerca de estos instrumentos típicos de la música china.

 

Comentarios