- Tres volantes de corte y una línea de cuatro defensores podría alinear el Capo de Provincia mañana en el estadio La Granja. El resultado por sobre la forma es la idea que tienen en el Monasterio Celeste para poder rescatar puntos ante los albirrojos.
Por: Ricardo Obando
Arropados más que de costumbre. El mal momento que vive O’Higgins en el Campeonato Nacional 2018 de la Primera División lo obligará a vestirse con varias capas e ir a Curicó a jugar de “chico a grande”, porque lo que necesitan es sumar a como dé lugar.
El experimento que vivió el equipo hace algunos días cuando visitó a Magallanes en Malloco, dejó conforme al entrenador Mauricio Larriera, y ese ensayo será puesto a prueba este domingo a las 15.00 horas en la cancha del estadio La Granja.
Frente a Curicó Unido, el Capo de Provincia se jugará una final de aquellas, donde lo que importará al fin y al cabo será el resultado, porque de la forma ni hablar. Así lo cree el uruguayo, quién arropará bastante a un once titular que tiene como principal falencia su escasa defensa del arco propio, siendo hasta ahora la segunda portería más batida del torneo.
Al respecto, el DT apuntó en la conferencia de prensa previa al encuentro que “hoy la prioridad es el resultado, después vendrá la forma, que se acerque más a lo que uno pregona”.
En ese sentido, lo mostrado ante la Academia sería el esquema que ocupará en el cierre de la semana, donde destaca la experiencia por sobre la juventud, y también la reaparición de hombres que han visto pocos minutos en el semestre.
De acuerdo a lo que trabajó en esta semana, Larriera alineará a Miguel Pinto en portería; Juan Carlos Espinoza, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Roberto Cereceda en el bloque posterior; Juan Fuentes, Alejandro Márquez y Matías Vera en el medio terreno defensivo; Nicolás Oroz en la creación; Pablo Calandria y Pedro Muñoz en punta.
Con este esquema, cree el estratega, se podrá salir con más oxigeno de la cancha de los torteros, ya que, como dijo, “la idea es sumar, porque Curicó es un buen equipo, tiene muy buenos jugadores especialmente de la mitad de cancha hacia adelante”.
Es más, apuntó que el elenco que dirige Jaime “Pillo” Vera, “tiene muchas cosas para hacernos daño, y nosotros tenemos cosas para sostener, que no nos hagan tanto daño”.
OTRA CARA
La última presentación de O’Higgins en el Campeonato, fue el pasado 1 de septiembre en Iquique, donde el magro resultado y el pésimo rendimiento en cancha, dejó en claro que todo lo que había con Gabriel Milito a la cabeza, quedó en el pasado, y que con Larriera no había mejora.
Afortunadamente para el DT, llegó el receso por la fecha FIFA (donde Chile jugó frente a Corea del Sur), lo que le dio tiempo para poder trabajar en silencio.
En esos 18 días, el ex Racing de Montevideo trató de imponer su fórmula de juego, algo que le ha costado más de la cuenta, como confidenció el jueves.
“Espero que estas semanas hayan servido para elevar la autoestima, la confianza y volver a motivarnos para preparar este mini campeonato de ocho fechas que nos esperan”, recordó, señalando además que en esas jornadas de concentración en el predio de Las Mercedes, “se sacó conclusiones importantes también, y ojalá que lo que se vea sea el polo opuesto de lo que se vio en Iquique”.
Es así que, cree, “ojalá el equipo cambie 180 grados con respecto a esa imagen que dimos (frente al CDI)”.
Ahora bien, muchos ya hablan que en este encuentro en la región del Maule y de no obtener un resultado positivo, Larriera podría tomar sus maletas y marcharse, pero… públicamente el entrenador se niega a hablar del término “renuncia”.
Según dijo, “la cabeza está en ir a sacar el mejor resultado posible. Estoy pensando en esa final, y también va por el lado de disfrutar, en la medida de lo posible, lo que estamos haciendo”.
Además, comentó en Curicó, “será lo que deba ser”, pero que, de momento, “siento cierta frustración por lo que estamos viviendo, porque se trabaja bárbaro y los resultados no acompañan”.
LO QUIEREN GANAR
“Estamos con todas las ganas y con toda la fe de ir a sacar un buen resultado a Curicó”. Palabras del defensor Raúl Osorio, quien será titular este domingo y que acompañará a Albert Acevedo en la dupla de centrales de la poblada defensa que tendrá O’Higgins en el estadio La Granja.
Junto con ello, señaló que “tenemos que sumar, lo necesitamos bastante”, y en eso tiene razón el oriundo de Graneros, porque la tabla se ha apretado, y los celestes están muy cerca de la lucha por el descenso a la Primera B, pese a que solo está tres unidades abajo del corte para clasificar a la Copa Sudamericana 2019.
En tanto, su compañero de zaga, Albert Acevedo, comentó que “Curicó juega bien. Recuerdo el partido que jugamos acá (en Rancagua). Quiroga nos hizo mucho daño (juego aéreo) y terminamos empatando el partido casi al final con un gol de Ramón Fernández de tiro libre”.
A su vez, señaló que el rival de turno “también necesita los puntos”, y que tratarán de salir victoriosos de esta visita a la cancha de los albirrojos.