Home » Actualidad » Afinan detalles para el Desfile del 2 de octubre

Afinan detalles para el Desfile del 2 de octubre

“Nos reunimos con las escuelas matrices viendo algunas coordinaciones, particularmente cómo será su paso, cómo van a encajonar las bandas y también las comunas en las que van a estar desfilando durante la mañana”, detalló Juan Manuel Masferrer, quien a la vez reiteró la invitación a la ciudadanía a participar de esta tradición local que regresa este año a la calle.

 

Fernando Ávila F.

 

Este 1 y 2 de octubre se conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de Rancagua. Este año el Intendente, Juan Manuel Masferrer, anunció que el tradicional desfile con el que se conmemora esta gesta heroica se realizará nuevamente en la calle, tal como fue en sus inicios, y además con la idea de acercar y reencantar a la ciudadanía con esta verdadera tradición.

Es por esto, y con la idea de que no quede nada al azar, es que este jueves la primera autoridad regional se reunió con representantes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y de Carabineros, todo con el propósito de revisar y coordinar distintos aspectos, entre éstos, cómo será el despliegue de los efectivos ese día.

“Nos reunimos con las escuelas matrices viendo algunas coordinaciones, particularmente cómo será su paso, cómo van a encajonar las bandas y también las comunas en las que van a estar desfilando durante la mañana del 2 de octubre”, detalló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

“Seguimos coordinando lo que va a ser nuestro Desfile del 2 de octubre. Como ustedes saben, vuelve a las calles de Rancagua, y se va a realizar en la avenida República de Chile, entre las avenidas España y Recreo, así que los invitamos a todos a participar, a partir de las 4 de la tarde, la entrada es completamente liberada, pueden simplemente asistir, y vamos a tener una serie de instalaciones para que puedan verlo en forma cómoda”, añadió el jefe regional.

La idea de reunir a los representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden que desfilarán fue que “pudieran tener una visión general dónde y cómo van a desplazar a sus unidades ese día. Lo importante era tomar las distancias, hacer las coordinaciones, y tuvimos al señor Intendente en terreno, para revisar con él los detalles mínimos para que sea una muy buena ceremonia”, aseguró el coronel, Eduardo Larroulet, de la Brigada de Aviación de Ejército.

Juan Manuel Masferrer además precisó que en esta oportunidad la tribuna oficial estará ubicada en la intersección de avenida República de Chile con Chorrillos, a las afueras del edificio municipal Tomás Guaglén. A la vez, indicó que se instalarán graderías con capacidad para cerca de 5 mil espectadores, recalcando que la ciudadanía podrá acceder libremente a presenciar la actividad.
Respecto a esta verdadera tradición local, el Intendente de la región de O´Higgins especificó que este año desfilarán alrededor de 3 mil personas, entre éstas, alumnos de 49 colegios, representantes de 18 instituciones, a los que se suman los efectivos de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En esta ocasión, quienes asistan podrán ver nuevamente el paso de los clubes de huaso a caballo, así como a los bomberos en sus antiguos carros y modernas máquinas, recuperando así una vieja tradición de este merecido homenaje a los héroes de la Batalla de Rancagua.

Cabe agregar que ese mismo día, y tal como lo anunció el Intendente Masferrer, los cadetes de la Escuela Militar se presentarán en Machalí, específicamente en Coya. La Escuela de Carabineros hará lo propio en Lo Miranda, comuna de Doñihue. En tanto, las escuelas matrices de la Fuerza Aérea y la Armada visitarán Codegua y Graneros, respectivamente. Todos estos desfiles serán a las 11:00 horas y también se espera una gran respuesta de sus vecinos.

Comentarios