El DT se aleja del club con el cual tenía aún un año y dos meses de contrato. Marco Antonio Figueroa,, sería una opción para asumir en los próximos días.
Ricardo Obando
La mala campaña del equipo, donde solo registra un 16.6 por ciento de rendimiento bajo su mando, le costó la salida a Mauricio Larriera desde la banca de O’Higgins de Rancagua.
El DT, que llegó en julio pasado para asumir el puesto vacante tras la partida de Gabriel Milito, no supo cuajar su estilo de juego en un plantel del cual nunca encontró respuestas.
En su estadía al mando del “Capo de Provincia”, Larriera solo cosechó una victoria, un empate y seis derrotas, siendo en la era de la SADP (desde 2005 a la fecha), el estratega con peores números al mando de los celestes.
Cabe consignar que, la caída en Curicó frente al conjunto local y que peligrosamente lo acerca a los puestos de descenso a Primera B, terminó siendo el gatillante para la determinación de la salida de Larriera, la cual se informará durante este lunes.
En todo caso, el DT dirigió la práctica de hoy, y la jornada de entrenamientos del martes se cambió desde horas de la mañana para la tarde.
Así las cosas, tras una reunión de directorio, en la tarde de hoy a través de un breve comunicado de prensa, desde O`Higgins FC confirmaron la salida del dt: “O’Higgins FC informa a sus socios e hinchas que este lunes 24 de septiembre, tanto nuestra institución como nuestro cuerpo técnico encabezado por Mauricio Larriera y de mutuo acuerdo, han decidido finalizar la relación contractual al frente de nuestro plantel profesional.
En tanto, el primer nombre que asoma para asumir la titularidad en la banca es Marco Antonio Figueroa, DT que ya estuvo en la institución en 2010. Mayores detalles en nuestra edición de mañana martes.