Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ya es oficial, Larriera dejó de ser el DT de O`Higgins

El DT se aleja del club con el cual tenía aún un año y dos meses de contrato. Marco Antonio Figueroa,, sería una opción para asumir en los próximos días.

 

Ricardo Obando

 

 

La mala campaña del equipo, donde solo registra un 16.6 por ciento de rendimiento bajo su mando, le costó la salida a Mauricio Larriera desde la banca de O’Higgins de Rancagua.

El DT, que llegó en julio pasado para asumir el puesto vacante tras la partida de Gabriel Milito, no supo cuajar su estilo de juego en un plantel del cual nunca encontró respuestas.

En su estadía al mando del «Capo de Provincia», Larriera solo cosechó una victoria, un empate y seis derrotas, siendo en la era de la SADP (desde 2005 a la fecha), el estratega con peores números al mando de los celestes.

Cabe consignar que, la caída en Curicó frente al conjunto local y que peligrosamente lo acerca a los puestos de descenso a Primera B, terminó siendo el gatillante para la determinación de la salida de Larriera, la cual se informará durante este lunes.

En todo caso, el DT dirigió la práctica de hoy, y la jornada de entrenamientos del martes se cambió desde horas de la mañana para la tarde.

Así las cosas, tras una reunión de directorio, en la tarde de hoy a través de un breve comunicado de prensa, desde O`Higgins FC confirmaron la salida del dt:  «O’Higgins FC informa a sus socios e hinchas que este lunes 24 de septiembre, tanto nuestra institución como nuestro cuerpo técnico encabezado por Mauricio Larriera y de mutuo acuerdo, han decidido finalizar la relación contractual al frente de nuestro plantel profesional.

A este excelente grupo humano, les deseamos mucho éxito en su futuro laboral.
A partir de este momento, la institución se abocará en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico para conducir a nuestro plantel de honor», decía el comunicado.

En tanto, el primer nombre que asoma para asumir la titularidad en la banca es Marco Antonio Figueroa, DT que ya estuvo en la institución en 2010. Mayores detalles en nuestra edición de mañana martes.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Coronavirus

  La mañana del martes el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que durante las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de COVID...

Anuncio Publicitario