Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins no mejoró, careció de fútbol y volvió a caer

Comparte esta noticia

Anuncios

Curicó Unido, con muy poco, superó al equipo que dirige Mauricio Larriera. El pésimo 16.6 por ciento de rendimiento por parte de los celestes, los tiene hoy a solo seis puntos del descenso. El fantasma de la B, se ve -lamentablemente- muy cerca.

 

Ricardo Obando

Los días de trabajo en el Monasterio Celeste durante el receso, no sirvieron de nada. O’Higgins, este domingo en Curicó, cayó por la cuenta mínima y lo que parecía ser una teleserie que tenía de protagonistas a otros equipos, se ve a la vuelta de la esquina: el fantasma de la B.

Los celestes, que quedaron a solo seis unidades de Everton -el penúltimo- y sin mostrar un fútbol que haga pensar en una recuperación, involucionó de tal manera, que los 4 puntos de 24 posibles que han disputado con Mauricio Larriera a la cabeza, están metiendo a los celestes en una disputa que nunca pensaron volver a vivir, estar luchando por no descender.

 

 

OCHO DEFENSAS

Armado hasta los dientes. Así salió a jugar O’Higgins ayer en Curicó. Sin creación, con dos atacantes nominales, pero que no tuvieron -en el primer tiempo- balones con ventaja salvo un tiro de Pablo Calandria que controló en la línea de gol el meta Jorge Deschamps. En esos primeros 45 minutos, los veinte y tantos días de trabajo en el receso parace que no rindieron sus frutos.

Con poco fútbol, que en los primeros 10 minutos le permitieron llegar a los pelotazos, el conjunto dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera, no hizo mucho para mejorar su suerte. Es más, este partido tenía como denominador común el término “descenso”, porque para ambos la victoria de Everton el sábado, los apretó en demasía.

Después de esos 10′, y cuando en los 12′ Calandria estuvo a nada de anotar, llegó una contra rápida y letal. Zapatazo largo buscando a Gabriel Vargas, y el “Arcangel” se fue más vivo que Juan Carlos Espinoza, lateral derecho que tuvo que ir a cubrir la plaza de Roberto Cereceda que literalmente había quedado botado en ofensiva tras la acción previa. Vargas aguantó la pelota por el borde del área y Espinoza llegó con fuerza a empujar, penal claro que no dudó en cobrar Roberto Tobar.

Un minuto más tarde, desde los doce pasos, el volante Sebastián Zúñiga batió a Miguel Pinto y colocó la apertura de la cuenta.

Con el 1-0, se esperaba que los “Celestes” fueran arriba a tratar de mejorar su suerte, pero nada. Fue el cuadro “Tortero” el que se hizo del balón, le puso paños fríos a las acciones, y buscó el contra golpe para tratar de acabar con la poca resistencia rancagüina.

Anuncios

En los 35′, en la última llegada de riesgo en la primera parte, Miguel Pinto fue clave en evitar el segundo tanto, porque tuvo que estirarse hacia su izquieda tras un tiro ajustado de Nicolás Gauna. Curicó estaba cerca de aumentar, pero O’Higgins nunca estuvo cerca de empatar. Esa historia, con un DT mirando de brazos cruzados el desempeño de sus pupilos, no cambió en los minutos restantes, y sin duda que se esperaba una reacción en el complemento, pero ese capítulo, fue otro.

 

 

NADA QUE RESCATAR

En el complemento, la historia no varió. Calandria otra vez asumió la responsabilidad de tener que atacar, casi en solitario. El equipo no levantó, y solo intentó a través de iniciativas bien desordenadas.

El goleador casi anotó en los 53′ cuando el portero local manoteó para sacarla al corner. Después Matías Vera intentó con un zapatazo bien cerca.

Es más, Larriera metió a más delanteros culminando con cuatro de estos elementos en cancha, pero esa cantidad no implicó mayores ocasiones de gol.

Es decir, otra vez no ocurrió nada y O’Higgins sigue en caída libre y de no mediar un cambio rotundo, el equipo celeste llegará a las últimas fechas del campeonato luchando por no descender. Así de simple.

 

 

LARRIERA ¿RENUNCIA?

Tras el partido, la conferencia de prensa fue caliente. Larriera terminó levantando la voz, pero al ser consultado por los reporteros que llegaron a Curicó, se negó a señalar una situación así. En rigor, le pasó la pelota a la dirigencia.

“Yo tengo una relación muy buena con la directiva, y dejaré que pasen las horas. Tengo un prestigio que me estoy jugando y no me tiro del barco como las ratas”, apuntó.

Además, recalcó que “esa relación con los dirigentes nos va a llevar a tomar determinadas decisiones. De Godoy Cruz me fui con más de 50 por ciento, y no tiene nada que ver con ésto”.

Anuncios

Junto con ello, dijo algo que, se sabe, y que justamente eso provoca la caída de un entrenador. “Esto es fútbol, a veces los resultados determinan cosas”, dijo, y ese 16 por ciento de rendimiento termina, en cualquier parte del mundo, con un proceso.

Finalmente, Larriera, hizo un llamado a estos mismos reporteros, a quienes les dijo “quédense tranquilos porque no soy un mercenario”. ¿Qué ocurrirá? Las horas lo determinarán. (FOTO: Diego Blanco).

 

 

Ficha del Partido

Curicó Unido (1): Jorge Deschamps; Yerson Opazo (34′, Carlos Cisternas), Franco Bechtholdt, Daniel Franco (88′, Eric Godoy), 1Kannet Lara; Sebastián Zúñiga, Martín Cortés, Ricardo Blanco; Neri Bandiera, Gabriel Vargas, Nicolás Gauna (72′, Mauro Quiroga). DT: Jaime Vera.

O’Higgins (0): Miguel Pinto; Juan Carlos Espinoza (81′, Fabián Hormazabal), Albert Acevedo, Diego González, Roberto Cereceda; Alejandro Márquez (62′, Maximiliano Salas), Juan Fuentes, Matías Vera, Nicolás Oroz; Pablo Calandria, Pedro Muñoz (68′, Agustín Gutiérrez). DT: Mauricio Larriera.

Árbitros: Roberto Tobar; Raúl Orellana, Víctor Lara; Fabián Aracena.
Amonestados: Franco, Bechtholdt (CU); Márquez (OHI).
Goles: 1-0, 13′, Zúñiga (P);
Estadio: La Granja, Curicó.
Público: 3.152 espectadores.

 

OPINION: Larriera, ¿Sabes Pescar? Pesca tus cosas y ¡ándate!

Anuncios

EDITORIAL: ¿Volver a la normalidad?

Comparte esta noticia

Anuncios

Volver a ¿La normalidad?

Hoy todos establecimientos educacionales inician sus actividades, la mayoría de los trabajadores que toman sus vacaciones entre enero y febrero regresan y por lo tanto los espacios públicos, los medios de transportes y muchos lugares urbanos se colapsan especialmente a las horas de comienzo de las actividades por la mañana temprano y al atardecer durante el regreso a casa.

Suponemos que las autoridades tienen planes preparados para este día, pero lamentablemente nada dijeron públicamente pese a las reiteradas preguntas de este medio. Los resultados seguramente ya los habremos visto cuando lea esta columna y no hay que ser muy visionarios para suponer que los tacos volvieron en gloria y majestad. Es que no solo es el retorno a clases, a los tacos  se suman  los imprudentes automovilistas que se toman las veredas para estacionar, los ciclistas y motonetistas que se cruzan imprudentemente, semáforos que no funcionan correctamente sumados al calor intenso. Un detonante emocional fuerte y complejo.

Pero no todo es negativo.

Por naturaleza todos somos sociales. El reencuentro entre escolares, entre compañeros de trabajo y la solidaridad entre vecinos se acrecientan frente a las dificultades. Esta es una de las lecciones siempre presentes tras las emergencias que lamentablemente cada cierto tiempo vivimos en nuestro país.

Para los párvulos que van por primera vez al jardín es un acontecimiento único, también para sus padres, y parientes y motivo de felicidad para una gran cantidad de alumnos de básica.

La foto con el primer uniforme escolar se multiplica y comparte en redes sociales.

El año efectivo comienza en marzo. Tenemos todo un año por delante es necesario retomar las buenas rutinas y acomodar las actividades diarias en función del bienestar familiar con una gran altura de miras ya que no es fácil principalmente por las implicancias económicas que nos afectan a todos para lograr que lo malo no sea “lo normal”.

Anuncios

HORÓSCOPO DEL MARTES 5 MARZO.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por Ignacio Teodoro.

ARIES (21 marzo – 20 abril).  

Deberás atender temas relacionados con tu pasado más inmediato, que reaparecen debido, en parte, a tu falta de reacción ante los problemas. Si dedicaras el tiempo oportuno a resolver esas trabas cotidianas, no tendrías ahora este cúmulo cosas pendientes.

TAURO (21 abril – 20 mayo).

Llegan a tu vida nuevos impulsos relacionados con la creatividad y el arte. Necesitarás algo de disciplina, pero verás que te compensa, incluso económicamente, dedicarle un esfuerzo complementario. 

GÉMINIS (21 mayo – 21 junio).

Si te fijas solamente en el lado negativo de las personas, empezarás a tener problemas  con tus amigos o personas más cercanas. Saca a un lado u afán de perfeccionismo y trata de ver lo positivo de ciertas actitudes. Te irá mucho mejor.  

CÁNCER (22 junio – 22 julio).

Es posible que inicies una relación más íntima con alguien que hasta ahora sólo conocías de forma superficial. Será un buen momento protegido por el signo de Venus, pero no debes precipitarse en algunos puntos relacionados con la nueva pareja.

LEO (23 julio-22 agosto).

Tu vida sentimental puede dar un giro lo suficientemente importante como para que te replantees muy seriamente tu futuro. Sigues muy pensativo ante el amor, pero tendrás que ponerte las pilas y tomar una decisión lo antes posible.

VIRGO (23 agosto – 21 septiembre).

Probablemente tengas que reaccionar hoy ante imprevistos o situaciones comprometidas que surgen de la más plácida tranquilidad, pero no te apures contarás con tiempo para preparar una respuesta.

LIBRA (22 septiembre – 22 octubre).

Tu vida profesional cambiará radicalmente, pero tendrás que diseñar algunos planes inmediatamente. El éxito que obtendrá dependerá del esfuerzo y continuidad que pongas en lograr tus ambiciones.

ESCORPIO (23 octubre – 21 noviembre). 

Una persona con un carácter bastante fuerte y activo va a entrar en tu vida para romper ese equilibrio que tan cómodo te resulta. Te incomodará un poco, pero pronto te darás cuenta de que ya no podrás volver a ser el que eras.

SAGITARIO (22 noviembre – 22 diciembre). 

La jornada se torna complicada a la hora de conseguir pequeños objetivos, pero que pueden complicarte la vida en el futuro próximo. Por ejemplo, si tienes que comprar algunas cosas para la casa y te gastarás una cantidad demasiado alta para lo que tenías presupuestado.  

Anuncios

CAPRICORNIO (23 diciembre – 21 enero).

No es un buen día para moverse demasiado,  ya que puedes tener pequeños tropiezos y accidentes. Pero es un buen día para pasar una velada muy especial con tu pareja. Tendrás una sorpresa agradable.

ACUARIO (22 enero – 21 febrero).

Déjate llevar por la improvisación; hoy saldrás muy beneficiado en este sentido. Olvida por un momento el encorsetamiento que rige tus actos y relájate. En lo profesional, recibirás noticias muy esperadas por ti que serán algo decepcionantes. Muéstrate más optimista.

PISCIS (22 febrero – 20 marzo).

La vida sentimental dará un vuelco en estos días. Si te va bien, se torcerá. Si te va mal puede que se encarrile. En cualquier caso, prepárate para que cambien los vientos y para soportar con entereza la marea nueva.

Anuncios

Rayo Zuliano recibirá a Dep. La Guaira por la llave 16

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Rayo Zuliano vs Dep. La Guaira, que se enfrentarán en el estadio Estadio Brígido Iriarte el próximo jueves 7 de marzo a las 19:00 horas . Gery Vargas Carreño será el árbitro del partido.
Anuncios

Rayo Zuliano y La Guaira se enfrentarán el próximo jueves 7 de marzo. Ambos equipos se jugarán su clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024 desde las 19:00 horas en el estadio Estadio Brígido Iriarte.

El árbitro designado para el encuentro es Gery Vargas Carreño.

Horario Rayo Zuliano y Dep. La Guaira, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Carabobo se enfrenta ante la visita Metropolitanos por la llave 15

Comparte esta noticia

Carabobo y Metropolitanos se enfrentan en el estadio Misael Delgado, con el arbitraje de Ivo Méndez Chávez. El duelo se juega desde las 21:30 horas .
Anuncios

Con ansias de pasar a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, Carabobo y Metro FC juegan hoy desde las 21:30 horas en el estadio Misael Delgado.

El árbitro seleccionado para el encuentro será Ivo Méndez Chávez.

Horario Carabobo y Metropolitanos, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios