Tanto en categorías Juvenil como Súper Senior, se llevaron a cabo los encuentros de la ronda previa a las semifinales.
El pasado fin de semana, en diversos escenarios de la región de O’Higgins, se disputaron los encuentros de ida de la tercera fase de las clasificatorias regionales del fútbol amateur en las categorías Juvenil y Súper Senior.
En ese sentido, todo se inició con los partidos de los sub-17, donde el campeón regional viajará hasta la región de Valparaíso, para jugar en el verano de 2019 el Campeonato Nacional de Zapallar.
Fue así como, en Las Cabras, la selección local no pudo frente a Unión Esperanza, ya que el conjunto del sector de La Compañía, los venció por 2-1.
En tanto, en el estadio municipal Guillermo Guzmán de Rengo, la representación de la Asociación Vecinal se impuso ajustadamente por 3-2 sobre Placilla.
Luego, en Pichilemu, la victoria fue para la visita. El combinado de Machalí se impuso por 1-0 sobre el conjunto local.
Mientras que, en el recinto municipal de Codegua, el cuadro dueño de casa igualó 2-2 frente a su clásico rival, Graneros. Es más, este duelo había generado grandes expectativas, no solo en lo futbolístico, sino también en cuanto al comportamiento del público.
Respecto al duelo, el partido en general fue de muy buen nivel y con un excelente arbitraje, donde los más de 500 espectadores se comportaron de forma ejemplar.
EN SÚPER SENIOR
Mientras que, en la serie mayor, también se jugaron los encuentros por la misma ronda, y los resultados fueron los siguientes:
En Las Cabras, el cuadro local superó por 1-0 a Unión Esperanza; Peumo y Coinco dejaron la llave abierta al igualar 0-0; en el estadio Joaquín Muñoz García, Santa Cruz venció por 1-0 a su clásico rival, San Fernando, y; Rural Rosario se quedó con la victoria por 2-1 sobre Pichilemu.
Justamente, en este último partido, los dirigidos por Milton Álvarez vieron como los pichileminos abrieron el marcador, pero en los 28´ igualaron gracias al tanto de Cristian Ortega. Y luego, en los 23′ del complemento, el delantero rosarino puso el marcador final.