– El ex delantero, y coach en Rancagua a comienzos de la década, vuelve a tomar un barco a punto de hundirse. El sábado, frente a Palestino, tendrá su primera final al mando del Capo de Provincia.
Ricardo Obando
En septiembre de 2010, O’Higgins era una hoguera. El equipo no rendía y la necesidad de obtener puntos para alejarse de las últimas posiciones requería de un bombero. Ese fue Marco Antonio Figueroa. El “Fantasma”, que ayer fue confirmado nuevamente como DT del Capo de Provincia, asumirá hoy su puesto prácticamente con la mismo escenario del torneo de comienzos de la década.
La horrible campaña de Mauricio Larriera al mando del primer equipo, determinó su salida tras la sexta caída en ocho duelos. Rápidamente, en el centro de operaciones celeste, en “Las Hualtatas”, comenzaron a moverse, pero las conversaciones ya estaban avanzadas desde hace rato.
Figueroa, que hasta ayer se encontraba en México -donde reside- aceptó rápidamente las condiciones y de inmediato viajó para hoy tomar el mando del buque por primera vez, más cuando se presentación oficial quedó pactada para las 12.30 horas.
¿POR QUÉ LLEGA NUEVAMENTE MAF?
“Estamos en una situación bien particular, hoy estamos casi en la etapa final de un campeonato, este es un escenario poco inesperado. Marco es un tipo al que conocemos, trabajó con nosotros anteriormente, conozco como trabaja, y creemos además que tiene una personalidad, un carácter, que nos puede ayudar en este momento”, comentó ayer el vicepresidente ejecutivo del club, Cristian Abumohor.
En declaraciones al programa “Fuera de Juego”, de la radio Bienvenida, el directivo apuntó que Figueroa llega “con una energía importante, y tengo fe que con su forma saldremos adelante”.
El mal momento en la tabla de colocaciones, hizo que en O’Higgins se movieran por contar con un motivador, más cuando señaló Abumohor, “un técnico con sus características nos va a venir bien”.
La presencia del “Fantasma” a contar de hoy, esperan pueda levantara un plantel que “hoy está con una inseguridad importante y necesita un efecto motivador importante. El plantel como seres humanos es muy bueno, y hoy se necesita un golpe de efecto de una figura fuerte y motivadora, y Marco creo que tiene esta características”, dijo.
Es más, según el propio dirigente, los objetivos que existían para esta temporada han cambiado. De pensar en una copa internacional, a siete fechas del término del campeonato es salvarse del descenso, porque el nivel mostrado en el segundo semestre, dice que la caída libre aún no tiene alguna fórmula para evitar chocar violentamente contra el piso.
“Hoy el primer objetivo va a ser ese, ahora, el margen, a pesar de todo, sigue siendo muy fino, porque un resultado ante Palestino que te sume tres puntos, cambia todo el panorama, pero hoy necesitamos frenar esta caída”, argumentó Abumohor.
Cabe consignar que, Marco Antonio Figueroa y O’Higgins, tendrán un vínculo hasta fin de temporada, y dependiendo de lo que ocurra evaluarán la continuidad suya al mando del primer equipo para el 2019.
Lo primero, claro está, es comenzar a sumar rápido para alejarse de las últimas posiciones.
El escueto comunicado por la llegada de MAF
“O’Higgins FC informa a sus socios e hinchas que se ha alcanzado un acuerdo con Marco Antonio Figueroa Montero para asumir el cargo de Director Técnico de nuestro plantel profesional.
El entrenador nacional posee una amplia trayectoria tanto en clubes de nuestro país como del exterior, incluso en la temporada 2010 ya estuvo al mando de la banca celeste.
Marco Antonio Figueroa será acompañado por John Armijo como ayudante, actual entrenador de nuestra serie Sub 16, y por Diego Jiménez en el rol de preparador físico.
El profesional y su cuerpo técnico asumirá este miércoles sus funciones en el Monasterio Celeste”.
Cabe consignar que, a las 12.30 horas será presentado.