Síguenos

Actualidad

Falleció hermana de Lucho y Arturo Gatica

Publicado

el

 

Durante la tarde de hoy miércoles, lamentablemente dejo de existir la distinguida vecina rancagüina Yolanda Gatica Silva, quien era la única hermana que se mantenía con vida de los grandes cantantes rancagüinos, Arturo y Lucho Gatica. Ella era la quinta de los siete hermanos.

Se destacó en su vida por su intensa labor en instituciones sociales de Rancagua.

Sus restos están siendo velados en funerales Rodríguez y su funeral será este jueves  a las 12 horas en la iglesia San Francisco, para posteriormente ser sepultada en el cementerio n°2 de la ciudad.

Recordemos que “el rey del Bolero” Lucho Gatica, reside actualmente en México y debido a su avanzada edad no pudo asistir al homenaje que Rancagua le rindió hace poco a los hermanos en el Teatro Regional, donde sí se hicieron presentes hijos del cantante.

Anuncio Publicitario

Tendencias

Familias rancagüinas disfrutaron del regreso a la pantalla grande de Harrison Ford

Publicado

el

El veterano actor, junto a un perro creado bajo efectos especiales llamado Buck son los protagonistas de esta nueva aventura cinematográfica.

Este miércoles, se llevó a cabo la avant premiere de la película “El llamado Salvaje”. La historia transcurre durante la fiebre del oro de la década 1890, donde un perro de nombre Buck es apartado de su hogar para terminar siendo utilizado como animal de trineo para repartir el correo. Sin embargo, tras esa aventura es vendido a un empresario ambicioso que sólo quiere conseguir oro a cualquier costo. Ahí es donde conocerá a su nuevo amo con quien volverá a sus raíces. Se trata de John Thornton, interpretado por Ford.

La producción está basada en la novela del escritor Jack London del mismo nombre. Buck, debe conocerse a sí mismo en una película cargada de emociones de todo tipo, ya que las risas entre los asistentes se hicieron presentes en varios momentos de la misma.

La última película de Chris Sanders es una aventura hecha para toda la familia, por su humor, sus enseñanzas y por mostrar la búsqueda de la identidad a través de la historia de un animal que debe encontrarse a sí mismo.

Continuar Leyendo

Actualidad

Falleció Jorge Nawrat, abogado y escritor rancaguino

Publicado

el

En horas de esta mañana en su hogar falleció el destacado abogado y escritor rancaguino Jorge Nawrat.

Si bien Nawrat no nació en la capital regional, el señaló haberla atesorado como si hubiese sido así. Destacó como Contralor Regional, integrante de la Corte de Apelaciones de Rancagua, y miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua. También fue uno de los impulsores de la creación de la Corporación Cultural de Rancagua, que dentro de sus logros instauró el concurso literario Óscar Castro, certamen que alcanzó gran renombre a nivel nacional.

Nawrat fue reconocido por el municipio de Rancagua con las medallas Jose Victorinio Lastarria y Fundación de Rancagua.

Sus restos están siendo velados en funerales Paz en Rancagua.

Continuar Leyendo

Actualidad

Falleció destacado comunicador rancaguino

Publicado

el

En horas de la noche falleció el destacado comunicador rancaguino Patricio Muñoz, se destacó por su cobertura del acontecer deportivo local especialmente en radios Bienvenida y Rancagua.

Sus restos están siendo velados en Funerales Riquelme en la calle Manuel Antonio Matta 349 en Rancagua.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto