El próximo domingo, en el gimnasio Maristas, el elenco “Energético” hará su estreno en sociedad. La meta para este año: ascender.
Ricardo Obando
A solo unas pocas semanas de iniciar la competencia de la segunda división de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019, Tinguiririca San Fernando tendrá su primer apretón de cara a la competencia donde espera lograr volver nuevamente a la serie mayor del baloncesto nacional.
De la mano de Jaime Castillo como coach, los “Energéticos” tendrán un interesante apronte frente a un elenco que se rearmó para buscar una mejor suerte en la primera división, Español de Talca.
Los talquinos, que el sábado debutarán en su competencia frente a Universidad de Concepción, viajarán al día siguiente hasta San Fernando para medir fuerzas ante este nuevo TSF.
De momento, se conoce solo a dos nombres que están confirmados en el plantel para esta temporada. El primero de ellos es el ayuda-base Felipe González, que ya suma pasos por Tinguiririca más un título nacional con Colo-Colo hace algunos años. Junto a él, también llega el base trasandino Juan José Giaveno, quién suma pasos por las selecciones menores de su país.
Justamente, González apuntó a El Rancagüino que de cara a este nuevo año, “estamos motivados, con ganas de hacer las cosas bien. Sabemos que no será fácil, pero también sabemos que depende de nosotros, es la única forma en que la gente vuelva al gimnasio y poder ganar el cupo para la primera división, donde TSF merece estar”.
Respecto al resto de los integrantes del equipo, aún no hay confirmación, pero sí se espera que actúen el domingo en el parquet del Instituto San Fernando.
Cabe consignar que, se determinó que la entrada tendrá un costo de mil pesos y los niños menores de 14 años tendrán acceso gratuito.