El conjunto ya cuenta con un disco homónimo, grabado en vivo, y pronto registrarán un álbum con temas propios.
El año pasado y con el fin de hacer su propio camino, Diego Jara dejó a un exitoso grupo tropical y se aventuró a fundar uno nuevo, con el fin de hacer bailar y alegrar a la gente, después de que un hermano suyo lo exhortara a atreverse. Tras conversar con otro compañero del conjunto que había dejado, ambos comenzaron a reclutar gente y fue así como hoy conforman Banda Insaciable, desde septiembre de 2017. Este sábado 29 celebrarán su primer año de vida, con un tremendo show en el local Justos y Pecadores de Rancagua (Avenida Diego de Almagro 2519). Las puertas se abren a las 23 horas y el ingreso será liberado hasta la medianoche. Luego, el acceso costará $2 mil. En la ocasión regalarán discos a sus colaboradores más acérrimos.
Hoy, el grupo es integrado por Jara en la animación, Johans Velasquez y Cristóbal Ponce (cantantes), Julio Levio (bajo), Nicolás Guzmán (guitarra), Luis Espinoza (percusión), Gabriel Gfell (timbales) y
José Montecinos (teclados). Todos son oriundos de comunas de la región y juntos interpretan cumbias, temas tropicales y rancheras.
“Comenzamos seis y ya somos ocho. Antes estuve en otra banda y me gustó el estilo tropical, así que quise tener una así, pero mejorada. Quería que nos proyectáramos. Ya hemos grabado un disco en vivo, en Justos y Pecadores. Lo sacamos este año, con versiones perfeccionadas y llevadas a nuestro estilo. ‘Para ti solita’ es de Banda Tropical. También tocamos ‘El changuito bailador’, idea que tomamos de México. A la gente le encantó, e igualmente interpretamos ‘Juana la cubana’, tema más antiguo, pero que hicimos más bailable”, destaca Jara.
“Estamos trabajando en un álbum con canciones propias”, agrega. Éste será registrado en Santiago, con el productor Hugo Ascueta. “Las personas ya nos reconocen y eso se notó cuando nos presentamos en la Fonda Lo Alpino, para las Fiestas Patrias en la Medialuna de Rancagua. Queremos ser exitosos, esto es un sueño para nosotros. Deseamos presentarnos en escenarios como el de Semana Buinense, volver a la medialuna de acá, y actuar para la Fiesta de la Challa. Sería ideal que el alcalde Eduardo Soto nos tome en cuenta”. Añade que les gustaría además estar en el Carnaval de San Vicente de Tagua Tagua.
También se han presentado fuera de O’Higgins, en Parral y Curicó. “Ojalá los productores puedan valorar nuestro trabajo”, comenta el líder de Banda Insaciable, conjunto que además se da el tiempo para hacer eventos a beneficio, ayudando por ejemplo a organizaciones animalistas.