- Durante la última semana, la delegación rancagüina disputó amistosos en las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Ricardo Obando
Conclusiones más que positivas pensando en los futuros torneos en que participarán sacó la delegación de deportistas del CD Rama Básquetbol O’Higgins de Rancagua, que en días pasados realizó una gira por dos provincias de Argentina.
En ese sentido, los jóvenes (30) cuyas edades fluctuaban en 11 a 17 años y pertenecientes a las series U14, U16 y U18, iniciaron su participación allende Los Andes primero en la provincia de Córdoba. Allí, en la ciudad de Villa María, enfrentaron a Central Argentino el sábado. Esos encuentros, fueron muy intensos aseguró Soledad Arias, presidenta de la entidad, para luego proseguir su periplo hacia la provincia de Santa Fe.
Allí, llegaron hasta la localidad de Maciel, donde se mantuvieron por seis jornadas. En su primer lance en esa zona, se enfrentaron a Belgrano de Rosario, donde ganaron estrechamente los duelos.
Posteriormente, el lunes 17, jugaron frente a los representativos de Maciel, ocasión en que destacaron varios jugadores, pero el objetivo principal es que éstos se desarrollen como personas y deportistas.
En tanto, el martes 18 viajaron hasta Ricardone, donde se enfrentaron a Independiente, ocasión que este club aprovechó para inaugurar el nuevo piso de su gimnasio.
El miércoles 19, aprovecharon el día planificado como regenerativo, para luego, el jueves 20, viajar nuevamente hasta Rosario para una mañana de distracción, jugando por la tarde frente al Club Ciclón, siendo esos sus duelos de despedida en tierras argentinas.
Finalmente, el viernes 21 iniciaron su retorno a Chile, previo paso por las termas de Cacheuta, ya que el domingo debían disputar duelos en Santiago, en el torneo de la asociación local.
“Para mi como presidenta, es un orgullo ser una institución distinta y que les da esta oportunidad a nuestros jugadores que los hace crecer día a día como basquetbolistas, y también como mejores personas”, puntualizó finalmente Soledad Arias.