La ceremonia presidida por el alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas, benefició a 11 clubes pertenecientes a la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM), quienes utilizarán estos fondos para cofinanciar sus proyectos.
En esta oportunidad, el municipio distribuyó cerca de 4 millones de pesos entre las agrupaciones, las que utilizarán estos dineros para financiar parte de sus proyectos 2018, que en su mayoría están enfocados a viajes por el sur de Chile y a equipamiento e infraestructura para sus sedes.
Cabe destacar que, además, se otorgó una subvención al Club de Escalada y Senderismo Requínoa, por un monto de $1.200.000, para la adquisición de materiales y habilitación de vías de escalada deportiva, como parte del proyecto denominado, “Centro de Escalada Silo Las Rosas”.
En la ocasión, las autoridades reafirmaron su compromiso con el desarrollo de la comuna y el fortalecimiento de las agrupaciones sociales, a las que calificaron como “las encargadas de representar y manifestar el sentir de la ciudadanía”, añadiendo que “el trabajo en equipo que se viene realizando entre Alcalde, Concejo Municipal y Organizaciones Comunitarias está dando frutos ya que ha permitido a la gente comunicase directamente con las autoridades”.