Síguenos

Deportes

Marco Antonio Figueroa confía en tener a un O’Higgins virado, pero advierte: “Soy fantasma, pero no mago”

Publicado

el

  • El nuevo DT del Capo de Provincia llega a ordenar la casa. Sostuvo que confiará en hombres de experiencia del plantel, como Ramón Fernández, Roberto Cereceda y Albert Acevedo, lo mismo en jóvenes como Maxi Salas, Raúl Osorio o Bastián San Juan.

Por: Ricardo Obando

 

Volver a creer. Una frase que es utilizada muchas veces cuando un equipo anda mal, pero que para Marco Antonio Figueroa, nuevo entrenador de O’Higgins, tiene mucha validez. El DT, que fue presentado ayer en el Monasterio Celeste, sostuvo que confiará en la experiencia que tienen varios integrantes del plantel para poder salir del mal momento y acabar con la mala racha que trae el conjunto rancagüino, el cual no gana desde julio pasado.

En ese sentido, uno de los “cortados” por Mauricio Larriera, Ramón Fernández, volverá a ser titular el próximo sábado cuando el Capo de Provincia reciba a Palestino, lo mismo Maxi Salas, delantero a quién considera un hombre con mucho ímpetu y futuro.

“Vamos a tratar de sacar provecho a los veteranos y a los jóvenes”, dijo, puntualizando también que antes de arribar a Rancagua, “tuve la posibilidad de ver los últimos partidos, y creo que siempre tuvo la intensión de ganarlos, pero con un poco de desorden. Lo que me queda es ordenar a este grupo de jugadores que tiene talento, porque nadie discute que Roberto Cereceda pasa por un buen momento, que Ramón Fernández si vuelve a ser el Ramón que yo tuve en la U nos puede aportar muchísimo, con un Maxi Salas que tiene enormes deseos de trascender, rodeados con jóvenes como Osorio, Bastián San Juan, o como Albert que pone experiencia. Entonces, ordenar un poco el traslado del balón y ser más agresivos”.

 

ORDENAR LA CASA

Para Figueroa, el club cambió una enormidad respecto al cual conoció en 2010. Hoy el crecimiento institucional de O’Higgins lo sorprendió, y en ese sentido, cree que el fútbol debe estar a esa altura.

Respecto a lo que ha visto de este elenco, expuso que, “este equipo tiene que empezar a ganar, tiene que jugar mejor, y tiene que hacerse sentir en casa. Desde ya, tiene que pararse más arriba, hacer presión alta, y cuando tenga la pelota tratar de distribuirla y correr menos. El equipo corre bien, pero corre mal, tiene buena preparación y se desgasta mucho en quitar la pelota en lugares donde no tienen que ir algunos jugadores”.

Además, sobre su tarea principal, recalcó que “creo que puedo hacer que este equipo juegue un poco más ordenado”, y que llega “con una responsabilidad bastante grande, con un plantel de muy buenos jugadores, que está por encima del que me tocó dirigir en algún momento, a la calidad me refiero”.

Junto con ello, y marcando diferencia del “Fantasma” que dirigió en 2010 en Rancagua, señaló que “el que cambió fui yo. Me preparé mejor para hacer mi trabajo mucho mejor, valga la redundancia, trataré de estar a la altura de la institución, de la familia que lo conforma, y poder brindar alegría a nuestra hinchada que sufre mucho cuando el equipo no gana”.

Por eso, puntualizó, “queremos ser un equipo agresivo, pero ordenado”. Es más, recalcó que en su cargo, tiene claro lo que hay que hacer el sábado frente a Palestino en el estadio El Teniente. “Soy Fantasma, pero no mago. Creo que vamos a ganar el partido porque esto a veces pasa más por la cabeza de los futbolistas que por el rendimiento, y cuando conversé con ellos, todos están comprometidos con sacar esto adelante”, dijo.

En los tres entrenamientos donde estará junto al equipo esta semana, secundado por Jonh Armijo como su escudero, el plan de trabajo es simple: “tenemos que sacarle el jugo”.

Además, apuntó el que la condicionante del descenso no le asusta, más bien, dijo que hay que estar preparado para todo, pero que “la posibilidad es más para arriba que para abajo, si es que las cosas salen bien”.

En todo caso, confesó que en estas siete fechas, partido por el fin de semana, “yo no sé si me va a alcanzar. Vamos a tener chispazos positivos en este partido, ellos están convencidos”.

Finalmente, respecto a las metas que le ha impuesto la directiva sentenció que lo primero “es el sábado”, ganar, y que “nuestro acuerdo fue tratar de mejorar lo que queda del torneo, para planificar después si se da la posibilidad”.

Deportes

DT de Colchagua: “Nuestra idea no la vamos a transar, el equipo corre riesgos y así se siente cómodo”

Publicado

el

  • El fin de semana el elenco de la Herradura perdió el partido y la cima de la tabla a manos de San Marcos. Pese a aquello, el estratega expresó que no variarán su juego y porque esa es su idea.

Ricardo Obando

3-1 fue el resultado de la caída de Colchagua CD en el cierre de la fecha 7 de la Segunda División. En Arica, frente a San Marcos, el elenco de la Herradura pagó caro sus errores en retaguardia, y pese a estar prácticamente con el dominio constante de las acciones, no estuvo fino a la hora de definir en arco rival.


Pese a ello, el DT del conjunto de San Fernando, Francisco Arrué, expresó que, “como somos un equipo que corre riesgos, quedamos mal parados y nos marcaron el tercer gol”. Y claro, si en el segundo lapso del encuentro la defensa ariqueña trabajó en demasía para evitar la igualdad.
En el norte, la cuenta la abrió el conjunto local por intermedio de Ignacio Meza en los13’. Luego, en los 30’, el cuadro colchagüino emparejó las cifras gracias al tanto de Vicente Gatica. Cuatro minutos después, el portero Luis Sotomayor cometió un grosero error que le significó el 2-1 en contra, gracias a la anotación de Camilo Melivilú.


Ese gol, dijo Arrué, no incrementó las posibilidades de derrota. Según dijo, “no pasa por el error que comente Luis, el equipo siempre ha sido capaz de estar por sobre eso”, recordando lo que vivieron hace un par de fechas en San Vicente de Tagua Tagua.


Y, pese a dominar, agregó que, “nos estuvimos finos a la hora de definir, ellos metieron muchos jugadores atrás, pero no tuvimos claridad para rematar”, hecho que aprovechó San Marcos para sentenciar las acciones a un minuto del final por intermedio de Renato González.


A pesar de todo, el DT colchagüino manifestó que, en este partido, “el equipo fue adelante, sometió al rival, pero tenemos que mejorar para futuros compromisos”.


En estos días, aseguró, “trataremos de mejorar algunos errores, pero el equipo está entero, nos quedan 13 fechas y en esas queremos obtener el primer lugar para llegar bien a la liguilla”.

San Marcos de Arica (3): Nery Veloso, Bernardo Mendoza, Cristóbal Kalise (90’, Mauricio Iturra), Robert González, Eduardo Vilches, Ignacio Meza, Kevin Flores, Renato González, Camilo Melivilú, Fernando Isla (65’, Williams Villegas), Mauro Lopes (79’, Kevin Orrián). DT: Oscar Cornejo.

Colchagua CD (1): Luis Sotomayor, David Lara, Diego Céspedes, Luciano Araya, Matías Gutiérrez, Lucas Martínez (57’, Junio Lopes), Nicolás Astete (77′, José Tomás Castro), Nicolás Carvajal, Francisco Pizarro, Vicente Gatica, Yerko Manríquez (46′, Juan Carlos Araya). DT: Francisco Arrué.

Árbitros: Víctor Fuentealba; Fabián Aedo, Jean Araya; Nicolás Medina.
Amonestados: Vilches, M. González (SMA); Gutiérrez, L. Araya, JC. Araya (COL).
Goles: 1-0, 13’, Meza; 1-1, 30’, Gatica; 2-1, 34’, Melivilú; 3-1, 89’, González.
Estadio: Carlos Dittborn, Arica.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur derrotó a Osorno y quedó a solo tres puntos de los líderes

Publicado

el

  • Los “Rojinegros” superaron a un duro rival en el estadio municipal Lourdes, y con 12 unidades, están en el grupo de avanzada. En tanto, Deportes Rengo también sumó un triunfo.

Ricardo Obando

Fue un partido muy complicado para Rancagua Sur, pero dos genialidades de Luis Pérez le terminaron dando la victoria y el conseguir puntos fundamentales para escalar en la tabla de posiciones de la Tercera División A.


El fin de semana pasado, en el marco de la fecha 8 del Campeonato Nacional, el conjunto que dirige Rodrigo Pérez se impuso por 2-0 sobre Provincial Osorno.


El duelo, en sí, fue parejo. Los de la región de Los Lagos quisieron imponer su fútbol, lo que llevó al cuadro local a apostar por salidas rápidas especialmente lideradas por Benjamín Inostroza y Pérez. En el primer lapso, Osorno tuvo un par de oportunidades, pero el portero Arriagada y su defensa realizaron un trabajo acertado.


En la otra vereda, en ofensiva, les costó encontrar espacios, pero en el cierre de la etapa llegó el ansiado gol de la apertura. Tras una acción por la derecha, Luis Pérez recibió el balón, encaró, buscó la opción de tiro y pudo batir por un tiro esquinado al meta visitante.


Tras eso, y ya en el segundo lapso, “La Sur” tuvo que aguantar el chaparrón. La visita buscó llegar por todos los flancos, pero se encontró con una defensa bien parada que, cuando tuvo que sacar lejos el balón, lo hizo. Además, uno de los verticales los salvó del empate parcial.


Hasta que, en los 75’, nuevamente aparece Pérez para capturar un rebote que dio el meta sureño luego de un tiro de Ignacio Arce, y a festejar. 2-0 en el marcador y partido resuelto.


La victoria, dejó al conjunto rancagüino con 12 unidades en la tabla, a solo tres de los que encabezan la clasificación, Deportes Limache y Linares Unido.


En la próxima fecha, los pupilos de Pérez tendrán que viajar hasta la región de Coquimbo para visitar a Municipal Salamanca.

Rengo también ganó

También metido en el grupo de avanzada está el conjunto Oro y Cielo. En la fecha 8, la escuadra que dirige Gerardo Silva se impuso por 1-2 en su visita a Ferroviarios en Estación Central.


Para el conjunto renguino el partido fue complejo, ya que tuvo que dar vuelta un resultado adverso. En los 24’, el conjunto carbonero abrió el marcador por intermedio de Poblete, pero Daniel Cerda -la figura de Rengo-, igualó en los 35’.


Tras eso, y ya en el segundo tiempo, Rengo tuvo las mejores ocasiones para aumentar hasta, nuevamente Cerda, en el minuto final, le dio el triunfo al conjunto renguino luego de una rápida carrera desde medio terreno para definir a un costado con un tiro ajustado.


Con el triunfo, el equipo de Silva quedó con 11 unidades, a cuatro de los líderes, y el próximo fin de semana tendrán que recibir a Unión Compañías de La Serena.

Continuar Leyendo

Actualidad

Hoy un rancagüino se pone la “Roja” de la selección adulta de Vóleibol

Publicado

el

Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, la selección chilena masculina de vóleibol enfrentará a Portugal, en el gimnasio Hermógenes Lizana. El partido que es organizado por el Ministerio del Deporte y la Corporación Municipal de Deportes Rancagua, ha causado gran expectación en la ciudadanía que, en solo dos horas, agotó las entradas el pasado viernes.

“Fue una situación que incluso a nosotros nos sorprendió, toda vez que había cierto grado de rechazo a la fórmula de adquirirlas, a través, de nuestra App Rancagua Digital. Sin embargo, la respuesta fue muy exitosa”, indica el gerente de la corporación, Pablo García.

Pero no solo la presencia del combinado nacional es un hecho noticioso en la ciudad capital, sino también, la participación de un rancagüino en el elenco que se prepara para los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019. Rafael Albornoz Fuste, ex alumno del Instituto O’Higgins y actual estudiante Educación Física en la UNAB, comandará al equipo chileno que dirige técnicamente Daniel Nejamkin.

“Me es un tanto difícil describir todo lo que siento cuando me toca jugar por la selección. Es una sensación de felicidad y alegría indescriptible. Y en esta oportunidad hacerlo en mi ciudad, será realmente maravilloso. Siempre fue un sueño hacerlo en Rancagua y hoy lo cumpliré. Ojalá la gente nos acompañe y la jornada sea una verdadera fiesta”, expresó Rafael, que el año pasado estuvo integrando las filas del club Atlético Paracao de Paraná, Argentina.

Por último, el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, manifestó que las puertas del Hermógenes Lizana se abrirán a las 16:00 horas, “considerando que hay un partido preliminar entre ASVORA y club CEDEF Santiago (femenino). Hemos adoptado todas las medidas pertinentes, tanto económicas como de logística para que el evento se desarrolle con total normalidad”.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400