Síguenos

Panoramas

Panoramas

Publicado

el

Por Marcela Catalán

 

Documental

Este sábado 29 de septiembre, a las 16 horas en Avenida Cachapoal N°90, es su última oportunidad de ver ‘Petit Frère’ en Rancagua.  La entrada general cuesta $1500, mientras que estudiantes y tercera edad cancelan 1000. El documental retrata la cultura haitiana en Chile, fue codirigido por Roberto Collío y Rodrigo Robledo, y se impone como un diálogo entre lo colectivo y lo personal, una memoria viva que mezcla ensoñaciones y realidad. Esto, a través del relato de Wilner Petit-Frère, un inmigrante que observa y plasma noticias de interés para sus compatriotas residentes en Santiago. “Quisimos forjar una nueva manera de contar la migración haitiana, alejándonos de la mirada paternalista. Fue una búsqueda más plástica, un juego entre lo que Petit creaba con su boletín y nosotros con el documental”, señala Collío.

 

 

Casa de la Cultura

Hasta el 28 de septiembre puede ver “Nobleza” en Avenida Cachapoal N°90, muestra perteneciente a Marcos Pérez. Se trata del tercer momento de su reflexión visual, propuesta en la que desarrolla un juego entre el dibujo y la mancha, la transparencia y la pastosidad, el azar y lo controlado, inspirándose en el caballo.

 

 

Concierto gratuito de música tradicional china

El domingo 30 de septiembre, a las 17 horas en Millán N°342, se presentará la Orquesta de Instrumentos Tradicionales de la Universidad de Nanjing, China. La agrupación está compuesta por 24 músicos, quienes tocarán el liuqin, un instrumento de cuerda teñida usado para registros altos; el erhu, un violín chino de dos cuerdas, y el dizi, flauta de bambú, usada ampliamente en la Ópera de Pekín. El evento es gratuito, pero había que retirar entradas en un stand dispuesto el pasado lunes 24 de septiembre en la Plaza de Los Héroes, o reservar sus invitaciones en el Instituto Confucio de Santo Tomás, al mail mbarras@santotomas.cl.

El espectáculo será presentado por la profesora de chino mandarín del Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua, Wang Yuwei, quien además servirá de puente entre los músicos y el público, para conocer más acerca de estos instrumentos típicos de la música china.

 

Casa del Arte

Tres mujeres adultas enfrentan la separación y la búsqueda de su hombre ideal: Silvana González es Tina, quien sufre a manos de su infiel marido y está dispuesta a concederle el divorcio, aunque en el fondo de su corazón, sigue enamorada de él; Claudia Soto es Mecha, una chiquilla a punto de ser abandonada por su marido, al que le gustan las delgadas; Maga Ortúzar es Tete, la más diferente de estas amigas, pues fue ella la que dejó a su pareja, ya que no la satisfacía sexualmente. Bajo la dirección de Silvia Santelices, no se pierda “Divorciadas en busca de…”, este viernes y sábado, a las 20:30 horas en Ibieta N°187, Rancagua.

 

 

Concierto en el Teatro de Olivar
Este domingo 30 de septiembre, a partir de las 20 horas en el Teatro Municipal de Olivar, se realizará el Concierto de Danzas Barrocas Alemanas, un espectáculo impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto a la Corporación Cultural Nuevo Mundo. La alcaldesa anfitriona, Práxedes Pérez, agradece a las autoridades la posibilidad de contar con la presentación de la única orquesta barroca profesional de América, indicando que “los habitantes de Olivar agradecerán un espectáculo de esta calidad”. Finalmente, la autoridad llama a los vecinos de la región “a disfrutar en familia, con un concierto inolvidable”.

 

Gran Arena Monticello
Este sábado 29 de septiembre, a las 21 horas, Kool & The Gang llega a Gran Arena Monticello para animar la gran Fiesta Radio Activa. Es así como la agrupación, que ha influenciado a tres generaciones de músicos con canciones como Celebration, Cherish, Jungle Boogie, Summer Madness y Open Sesame, pondrá ritmo y alegrará al recinto de Mostazal. Luego del show de los estadounidenses,  con cupos limitados, se efectuará una celebración en Suka Club. Quienes quieran ingresar, podrán comprar la entrada al adquirir el ticket para el concierto en Ticketpro.cl. El evento estará a cargo de los expertos en mezclas musicales, Freddy Guerrero, Dj Black, SpiderG y Dj Juaco Lee.

Kool & The Gang ha recorrido el mundo animando a miles de seguidores, con sus clásicos cargados de funk y pop. Su gran trayectoria musical los ha hecho merecedores de dos premios Grammy, siete American Music Awards, 25 Top Ten R & B, nueve Top Ten Pop y 31 álbumes de oro y platino. Hoy el conjunto goza de fama mundial, reconocimiento y fans de varias generaciones. Los ritmos de tambores de Kool & the Gang, el bajo, la guitarra y las distintivas líneas de trompeta, atan las pistas de numerosos artistas, incluyendo a los Beastie Boys, Jay-Z, Madonna, Janet Jackson, Cypress Hill y P. Diddy.

Teatro Regional

Este viernes 28 y sábado 29 de septiembre, a las 20:30 horas, los rancagüinos tienen una cita con un espectáculo de primer nivel. Se trata de Travesía Gala Ballet, producción del recinto de Millán N°342. La propuesta consiste en un viaje por las diferentes demostraciones de la danza, considerando culturas y música de diferentes lugares del mundo. Se incluyen los pas de deux del Quijote y Cascanueces. En cuanto al miércoles 3 de octubre, a las 19:30 horas, vuelven los “Viejos de Mierda” al espacio local. En una municipalidad cualquiera, tres veteranos se conocen mientras esperan número para sacar la licencia de conducir. Llevan años aguardando ser atendidos, alegando por la falta de respeto, la pérdida de identidad nacional y por la destrucción de la ciudad; odian la modernidad, no logran convivir con ella, con los autos, los malls y los edificios espejo, además de repasar sus vidas. Igualmente recuerdan a sus hijos y despotrican, porque les queda poco tiempo y sienten que no han hecho nada imperecedero. De todo ello habla este montaje, con Jaime Vadell, Tomás Vidiella y Coco Legrand.

 

Panoramas

Panoramas 26 de febrero al 4 de marzo

Publicado

el

Evento K Pop: One more day

El teatro San Martín nuevamente trae un imperdible panorama esta vez para los que gustan del K pop con One More Day el que congregará a quienes disfrutan de esta corriente oriental, en torno al baile, competencia de Dance Covers, juegos, productos y lenguajes de su interés. La actividad es organizada por Daikon Production. El evento se realizará entre las 12:00 y las 18:00 hrs del día 29 de febrero. Las entradas tienen un costo de: preventa online $1.500 y $2.500 el día del evento, también puedes solicitar entradas al mail new.daikon.production@gmail.com. Actividad para toda la familia. Para más información, visita www.teatrosanmartinchile.com

Baquedano Amplifica: Sueño Stereo y Punta Peuko

Este sábado 29 de febrero a las 21 horas en el centro cultural y teatro baquedano presentará un nuevo evento gratuito en el formato de “Baquedano Amplifica”: Sueño Stereo y Punta Peuko se trata de una sesión musical bajo las estrellas en la cual dos bandas de la comuna dialogan con el público a través de la música de manera más cercana y se da un espacio de interacción. La actividad es gratuita y es para todo el público.

“Bienvenidos al pasado” trae a doble de Miguel Bosé

Para los fanáticos de Miguel Bosé podrán disfrutar de sus éxitos a cargo del doble oficial en Chile del artista, este sábado 29 de febrero quien será parte de las actividades que trae el Moka Multiespacios en Rancagua, los asistentes además podrán recordar lo mejor de los años 80’s 90’s y 2000, junto a la música de Dj Kato & Dj Kriss. No pierdas este gran panorama donde se garantiza una mega fiesta para terminar el verano.

Ana Gabriel se presentará en Gran Arena Monticello

Este viernes 28 de febrero a las 21.30 horas se presenta la destacada cantante mexicana conocida como
“La Luna de América”, Ana Gabriel quien llegará por primera vez a Gran Arena Monticello.

Música para niños: “Los Patapelá”

Este 27 de febrero, a las 19 horas en el Teatro Regional Lucho Gatica, despide las vacaciones de verano, disfrutando con tus hijos y los más pequeños del hogar junto a “Los Patapelá”, banda de música para niños que al ritmo del swing, gypsy y diferentes estilos latinoamericanos, potencia la sensibilidad e imaginación de los presentes. Asistencia liberada, sin invitaciones.

Cine de terror: Midsommar

Continúa el Ciclo de Cine de Terror en Casa de la Cultura de Rancagua, este jueves 27 de febrero a las 21 horas. En la ocasión el público podrá ver “Midsommar” (2019). Catalogada como una película de atmósfera espesa y ritmo pausadísimo, el director Ari Aster (considerado uno de los grandes estetas del cine de terror moderno) propone una historia de horror folclórico. En la cinta camufla alegorías sobre el dolor de la pérdida y la culpa. Entrada liberada y para mayores de 16 años. Dirección: Avenida Cachapoal N°90.

“Los Tenores de la Paya”

Este sábado a las 20 horas, te invitamos a disfrutar con el talento Los Tenores de la Paya, trío de artistas de Valparaíso. A través del tradicional Canto a lo Poeta y de música de su autoría, entretendrán al público con su propuesta de música, humor y versos. El evento es para todo espectador, con entrada liberada. Dirección: Avenida Juan Martínez de Rosas N°01040.

Exposición fotográfica “Historias Chinas I”

Una selección de 27 imágenes seleccionadas entre miles de imágenes enviadas por fotógrafos de todos los rincones del país asiático que combinan la vida cotidiana del gigante asiático y su vínculo con la naturaleza se pueden visitar durante el mes de febrero en la Casa de la Cultura de Rancagua. La muestra es gratuita.

Cine en Rinconada de Malambo

En Rengo continúa el ciclo de cine en territorio, este miércoles 26 de febrero a las 21.30 horas se presenta el cortometraje Historia de un Oso y la película Toy Story 4, en la plaza de La Rinconada de Malambo.

Música en Plaza de Armas de Rengo

El jueves 27 de febrero los amantes de la música en vivo podrán disfrutar de encuentros de antejardín, la que tendrá lugar en la Plaza de Armas de Rengo a partir de las 20.30 horas.

Rosario cierra el verano con Largometraje y encuentro de bandas

Rosario también se toma la cultura este viernes 28, a las 21 horas se estrena el largometraje “El Susurro de las Flores”, proyecto cinematográfico realizado completamente en la comuna de Rengo a realizarse en el Centro Cultural de Rosario. Además, el sábado 29 a las 21 horas se realizará el cierre de música de vacaciones con bandas de Rosario y alrededores. Ambas actividades tendrán lugar en el Centro Cultural de Rosario.

Cine japonés en Rengo

Para todos los seguidores del animé o animación japonesa, este domingo 1 de marzo, en el Teatro Municipal de Rengo se presenta a partir de las 19.00 horas Dragon Ball Z: Broly y posteriormente a las 21.00 horas, Mi Vecino Totoro de Hayao Miyazaki . La entrada es liberada.

Continuar Leyendo

Panoramas

Homenaje a Ella Fitzgerald y presentación de artistas regionales y nacionales son parte del Sexto Festival de Jazz Rancagua

Publicado

el

  • La cita se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de febrero, el primer día en la Casa de la Cultura de la ciudad y luego en el Teatro Regional Lucho Gatica. La mayoría de las actividades son gratuitas y una de ellas incluye degustación de vinos.

Desde el 14 al 16 de febrero se llevará a cabo la sexta versión del Festival de Jazz Rancagua, cita que se consolida en la región para presentar a talentosos exponentes de este género. En esta oportunidad la mayoría las actividades son gratuitas. El evento es organizado por la Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de la ciudad.

“Esta sexta edición consolida nuestro Festival de Jazz como un evento con proyección en el tiempo y con artistas de calidad, de diferente procedencia, siendo una vitrina para músicos de la región y de heterogéneos lugares. Esto demuestra que nuestro compromiso con la cultura es sólido, con el fin de ofrecer espectáculos de primer nivel para el público”, destaca Paula Gannat Ojeda, Directora Ejecutiva de la Corporación.

La cita veraniega inicia el 14 de este mes con una “Noche de vino y jazz”, a las 20 horas en la Casa de la Cultura (ubicada en Cachapoal N°90). Allí tocará el grupo de Conchalí, Cuarteto Casual, ocasión en la que la gente podrá oír la música de dicho conjunto y deleitarse con una exquisita copa de vino. La asistencia es liberada, sin entradas, sólo para mayores de 18 años.

“Participar en este festival es muy importante para nosotros, porque nos están brindando un nuevo espacio para desarrollarnos como artistas y como personas. Buscamos evocar sentimientos, que se reencuentren consigo mismos mientras nos escucha”, explica Bastián Contreras (saxofón y flauta), miembro del grupo que actuará en esa fecha.

El 15 de febrero a las 20 horas y en el Teatro Regional Lucho Gatica, escucharemos el talento de Karen Rodenas Trío. Se trata de una banda conformada sólo por músicos de la región, a la cual da nombre su cantante. A ella se suman Ignacio Díaz y Fernando Farías. La entrega de invitaciones gratuitas comienza el 7 de febrero, en boletería, de 9 a 20 horas hasta agotar stock.

“Para nosotros es un honor, porque los tres somos de la zona. También nos emociona que en esta ocasión vayamos a reversionar temas de Lucho Gatica pasados al jazz. Estaremos apoyando la cultura de Rancagua y mostrando lo que hace años hacemos en diferentes partes. Hace años que yo vivo y trabajo en Santiago, estoy inserta en el circuito de este género, pero siento que a nuestra comuna le hace falta más música”, argumenta Karen, quien agrega que los tres no suelen tocar juntos, pero que ahora se reúnen para dar un concierto que podrán disfrutar sus seguidores y los fans de este estilo.

El festival cierra el 16 de febrero a las 17 horas en el Teatro Regional Lucho Gatica, con el Concierto Homenaje a “Ella Fitzgerald – Celebrando el Día del Amor”. Las entradas cuestan desde $5 mil y se encuentran a la venta en boletería de Millán N°342 y en sistema Punto Ticket. En este fin de semana cargado de romanticismo, la instancia contempla la participación de la reconocida cantante nacional Natalia Ramírez, acompañada por la talentosa y joven Elisa Lencina, junto a Federico Dannemann (guitarra), Sebastián Jordan (trompeta), Claudio Rubio (saxo alto) y Agustín Moya (saxo tenor). También estarán Sebastián Castro (piano), Milton Russell (contrabajo) y Félix Lecaros (batería).

“Para la gran mayoría de los músicos del género, Ella Fitzgerald es la gran cantante de jazz, quizá la primera que conoces, cuya voz disfrutamos mucho por sus rasgos artísticos, su afinación, swing, su capacidad para llevar adelante verdaderas proezas vocales, entre otras características. Es una ídola, una heroína, un punto de referencia muy importante dentro del estilo. Para los demás también es una figura muy conocida, quien se hizo famosa por varios temas que tocaremos en el concierto. Tanto para los más expertos e incluso para los inexpertos, es un faro en la noche”, resalta Federico Dannemann.

La cantante Natalia Ramírez agrega que “Ella Fitzgerald fue una adelantada a su época: desde el comienzo luchó contra el racismo, por la equidad de género, además de ser una de las primeras mujeres en hacerse cargo de una orquesta. Su carisma, talento para improvisar y su registro vocal que alcanzaba tres octavas, la llevó a destacarse en el circuito del jazz, que en ese entonces era conformado principalmente por varones”, finaliza.

Continuar Leyendo

Panoramas

Mañana y hasta el domingo se realizará la fiesta Costumbrista de la Cerveza en Picarquín

Publicado

el

Este sábado 08 desde las 12 hrs hasta el domingo 09 de febrero a las 23.30 hrs en HORARIO CONTINUADO se desarrollará la FIESTA COSTUMBRISTA DE LA CERVEZA en esta oportunidad en San Francisco de Mostazal VI Región, en el recinto Hacienda Picarquín, Jamboree.

La actividad que durará cerca de 40 horas tendrá cervecerías, cocinerías, artesanía de todo Chile, contemplando una apuesta gastronómica de más de 40 stand y el valor del ticket tiene un valor de $6.000.

Para la ocasión se ha contemplado una parrilla artística de importante categoría, en la que destacan agrupaciones como La Combo Tortuga, Grupo Red, La Gran Magia Tropical, La Sonora Malecón, El Bloque 8, La Sonora 5 Estrellas, entre otros.

La organización y debido a la contingencia nacional que vive el país ha informado la gratuidad en los tickets para niños menores de 12 años y adultos mayores.

La actividad cuenta con varios atractivos novedosos entre los que se considera la posibilidad de acampar en el mismo recinto, durante la noche continuarán todos los servicios disponibles tanto gastronómicos como de entretención. Además, con un importante sector de entretención para los niños, contemplando presencia de corpóreos, juegos inflables, mini granja educativa, pinta caritas, entre otros.

La organización cuenta con todos los permisos correspondientes tanto como de la Municipalidad correspondiente como de la Gobernación del Cachapoal.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto