Fernando Ávila F.
Funcionarios de Carabineros de la Segunda Comisaría de la comuna de Santa Cruz, fueron alertados de la presencia de cinco individuos desconocidos en el interior de la Oficina del Comité de Agua Potable del sector Quinahue, los que huyeron en una camioneta en dirección desconocida.
Los antisociales entraron al lugar antes señalado, cortaron la cadena del portón de acceso para luego desconectar el sistema de alarma, y al emitir la señal de corte a la central de monitoreo, tomaron contacto con la persona encargada de la Oficina del Comité, quien dio aviso a Carabineros.
Los funcionarios en conocimiento que los antisociales se movilizaban en una camioneta blanca, marca Chevrolet, modelo Opel, la cual pudo ser divisada por Carabineros, comenzaron el seguimiento de esta, activando el plan cierre de ciudad y encargo a todas las Unidades, logrando ser detenidos en la ruta I30-J, sector de la Tenencia Chépica.
Los sujetos aprehendidos registran antecedentes policiales, domicilio en la comuna de Curicó, todos mayores de edad, los que fueron trasladados al Tribunal de Garantía de Santa Cruz para su control de detención.