Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Deportes

Esta tarde reciben a los árabes en el estadio El Teniente: O’Higgins recupera confianza y espera salir victorioso del lance ante Palestino

  • A las 17.30 horas se iniciará el partido que marcará el redebut de Marco Antonio Figueroa en la banca del Capo de Provincia. En el Monasterio Celeste, en tanto, respiran aires renovados para al fin cortar la mala racha.

 

Ricardo Obando

“Vamos a ganar muchachos”. Palabras de Roberto Cereceda una vez culminada la conferencia de prensa del pasado jueves. La llegada de Marco Antonio Figueroa al mando del equipo, descomprimió el ambiente al interior del Monasterio Celeste en Requínoa, y justamente quieren aprovechar los nuevos aires para salir de la mala racha y sumar tres puntos de oro teniendo en cuenta el momento que estaba viviendo la escuadra.

Orden y saber correr la cancha es lo que planteó el “Fantasma” en los tres entrenamientos que tuvo con sus jugadores. Como lo dijo en su presentación, tenía bien claro cuál era el problema de este equipo, y espera que el mensaje se haya entendido más cuando pretenden comenzar a mirar la tabla desde otro punto de vista, tratando de alejar la palabra descenso del vocabulario rancagüino.

Frente a Palestino, otro elenco necesitado, el Capo de Provincia buscará ser protagonista. Según Figueroa, “yo creo que nos vamos a quedar con los tres puntos, pero no porque yo vaya a ser mago, creo que vamos a ganar el partido porque esto a veces pasa más por la cabeza del futbolista que por el rendimiento” y que “este equipo tiene que hacerse sentir en casa, pararse más arriba y hacer presión alta”.

Es más, recordó que el rival “tiene muy buenos jugadores, sobre todo (José Luis) Muñoz y el Pájaro Gutiérrez, los conozco muy bien, es un equipo equilibrado y con buena defensa, pero confío más en el trabajo que van a hacer los muchachos que en el rival, del rival solo me preocupo yo. Ellos tienen que preocuparse de hacer lo que yo les voy a pedir el día del partido”.

 

UN PROBABLE ONCE TITULAR

“Voy a hacer un equipo que esté mezclado, donde pueda encontrar esos matices para ganar a Palestino”, comentó Figueroa durante la semana.

En ese sentido, y como adelantó, tanto Ramón Fernández, como Albert Acevedo y Roberto Cereceda serán titulares, lo mismo que Maxi Salas, para quién el “Fantasma” tuvo buenos conceptos. Junto con ello, el cuerpo técnico tendrá que reemplazar al suspendido Alejandro Márquez (por acumulación de tarjetas amarillas), y esa plaza podría quedar en manos de Juan Carlos Espinoza o Tomás Alarcón, ya que el esquema con el que saldría O’Higgins sería el 3-5-2.

Al respecto, la alineación más probable para esta jornada la conformaría Miguel Pinto; Albert Acevedo, Raúl Osorio y Diego González; Juan Carlos Espinoza (Tomás Alarcón), Juan Fuentes, Matías Vera y Roberto Cereceda; Ramón Fernández; Maxi Salas y Pablo Calandria (Nicolás Oroz).

 

UN RIVAL NECESITADO

Palestino, en tanto, vive una historia similar a la de O’Higgins en este campeonato. Con Sebastián Méndez en la banca, los tricolores están también peligrando con el descenso, y el trasandino -segundo DT en la temporada- ve con su puesto tambalea.

En ese sentido, el elenco de La Cisterna ha trabajado mentalizados en salir de su crisis a costa de O’Higgins. En todo caso, Cereceda recordó que “en este partido, el que sea más fuerte mentalmente y el que esté más claro en las cosas que hacer será el que gane”. Desde ese punto de vista, el elenco árabe mantendría la formación con que igualó frente a Unión Española la fecha pasada. Aquella tarde formó con Sebastián Pérez en el arco; Guillermo Soto, Alejandro González, Oliver Benitez y Nicolás Díaz en defensa; Diego Rosende, Agustín Farías, Jorge Rodríguez y Luis Jiménez en medio terreno; José Luis Muñoz y Roberto Gutiérrez en delantera.

Cabe consignar que, el partido será arbitrado por Ángelo Hermosilla.

Relacionadas

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...