Home » Economía » ENEO 2018 propone la búsqueda de alternativas para aumentar la competitividad regional

ENEO 2018 propone la búsqueda de alternativas para aumentar la competitividad regional

 

  • El Encuentro Empresarial de O’Higgins contará con una conferencia orientada por el Ministro de Obras Públicas y panelistas vinculados a los sectores productivos de la región y el país.

 

Un espacio de diálogo, reflexión y análisis sobre la infraestructura que requiere la región para aumentar la competitividad en los diferentes sectores productivos, es lo que propone ENEO 2018, el Encuentro Empresarial de O’Higgins que tendrá como conferencista al Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine y a panelistas de Coagra, Codelco Tech, Coldelco, Copsa, SNA y Seremi de Obras Públicas.

El Intendente Juan Manuel Masferrer, también confirmó su asistencia al mayor encuentro empresarial de la región quien, además, hizo extensiva la invitación al Sr. Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Con la conferencia “La infraestructura como factor de productividad para la competitividad de las regiones”, el Ministro de Obras Públicas, abre el diálogo en ENEO 2018 que se realizará el 17 de octubre en el Sun Monticello.

El primer panel “Desafíos para el desarrollo de la región de O’Higgins, más infraestructura para la competitividad”, contará con la participación de Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), que representa a nivel nacional, a más de 50 federaciones, asociaciones, juntas de vigilancia y cooperativas, de la cadena agroalimentaria.

A este panel también se suma Leonardo Daneri, presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública AG (Copsa), entidad gremial nacional que agrupa a cerca de 40 sociedades anónimas concesionarias de las principales obras públicas del país.

Cierra este bloque de panelistas, José Robles, vicepresidente de Productividad y Costos de Codelco Chile.

En el segundo panel “Proyectos y oportunidades para el desarrollo regional”, estará el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia; Mario Marchese, gerente de Codelco Tech, empresa filial de Codelco que busca ser un referente de innovación mundial en torno a la minería y otros usos del cobre; y Juan Sutil, presidente de Coagra, quien además es impulsor y gerente de la Corporación “Reguemos Chile” y del proyecto de carretera hídrica.

Las inscripciones siguen abiertas en www.eneo.cl para este tercer encuentro empresarial organizado por la Corporación Pro O’Higgins con el patrocinio de Sofofa y el auspicio de Agrosuper, Mundo Pacífico, Codelco División El Teniente, Inacap, Magnetika, Essbio y Sun Monticello.

Comentarios