Home » Actualidad » 49 colegios y 70 organizaciones darán vida al tradicional desfile del 2 de octubre

49 colegios y 70 organizaciones darán vida al tradicional desfile del 2 de octubre

La conmemoración a los 204 años de la Batalla de Rancagua, se realizará a las 16:00 horas en República de Chile, entre Avenida España y Recreo.

 

 

Gisella Abarca

 

 

El desfile de este martes 2 de octubre vuelve a la calle, dando así la oportunidad que cualquier ciudadano pueda presenciarlo y rendir homenaje a nuestros antepasados que dieron la vida en la Batalla de Rancagua.

“El desfile vuelve a la calle que era un sentir de la comunidad en general de volver una tradición que partió en sus inicios en las arterias de la ciudad, porque busca acercar nuestras Fuerzas Armadas a la ciudadanía y también de conmemorar esta fecha tan importante para Rancagua junto a la gente”, argumentó la primera autoridad regional.

De este modo a las 16:00 horas de mañana martes 2 de octubre, en República de Chile se llevará a cabo el desfile de Rancagua entre Avenida España y calle Recreo. En ese espacio ya se instalaron galerías y tribunas oficiales, donde se espera que asistan más de cinco mil personas. Es por ello que la primera autoridad regional hizo extensiva la invitación a todos quieren quieran ser parte de esta fiesta ciudadana. “Invitamos a todas las personas a que participen. Habrá instalaciones y graderías más o menos para 4.500 asistentes. Son unas 5 mil las personas que han ido estos últimos años al desfile, para que puedan estar cómodos y puedan disfrutar del desfile con tranquilidad”, recalcó el Intendente.

Para asistir a este esperado evento cívico militar, no se requiere de entrada. Es decir, es un evento abierto a la comunidad para que todos los que quieran puedan participar. “En cuanto a la entrada, es liberada y gratuita y no requieren entradas, simplemente ir y tomar ubicación desde las 15:00 horas sin problemas”, expuso.

Como lo informó la primera autoridad regional, la revista se realizará a las 16:00 horas, evento que espera reunir en la vía pública a más de tres mil personas desfilando, entre colegios, instituciones, uniformados de las escuelas matrices -Aviación, Naval, Carabineros, Militar- entre otros. “Dentro de las instituciones destacan las Escuelas Matrices, tanto la Escuela Militar, Naval, Fach y Carabineros, además, van a participar instituciones como Gendarmería con su brigada canina, 49 colegios, 70 instituciones, Bomberos y Club de Huasos. Y aquí hay una de las razones por la que volvemos a hacerlo en la calle, el Club de Huasos que es tan importante para nuestro folclore, pasará desfilando con sus caballos y una institución tan querida como Bomberos desfilarán con sus carros y en especial, en esta oportunidad vamos a tener la sorpresa que son los nuevos carros financiados por el Gobierno Regional y municipios, con lo que demostrarán el apoyo que les estamos dando a esta institución”, finalizó Masferrer.

 

ALGUNOS DE LOS COLEGIOS
Dentro de los colegios que serán parte de esta gran fiesta cívico-militar, se encuentran el Colegio Ricardo Olea, Centro Educativo Integral Las Encinas, Colegio Especial Fray Ave María, Colegio Ave Fénix, Colegio Jesús Andino, Escuela Municipal Óscar Bonilla, Colegio Especial Divina Esperanza, Liceo Premilitar Lautaro, Liceo Óscar Castro Zúñiga, Liceo de Niñas de Rancagua, Colegio Marista Instituto O’Higgins, Instituto Sagrado Corazón, Colegio Niño Jesús de Praga, Liceo Pedro Aguirre Cerda, Liceo Comercial Diego Portales, Escuela Agrícola San Vicente de Paul, Instituto Tecnológico Minero, Escuela Agrícola Cristo Obrero, Liceo Técnico de Rancagua, Colegio Gabriela Mistral, Instituto Inglés, Liceo José Victorino Lastarria, Colegio Instituto Rancagua, Colegio Cuisenaire, Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue, Colegio Alonso de Ercilla, Instituto Sewell, Colegio La Merced, Colegio Santa María Goretti, Liceo Berta Zamorano, Instituto Regional de Educación, Colegio Javiera Carrera, Colegio Inglés Saint John, Colegio Enna Belleman, Colegio Arturo Prat, Colegio Magister, Villa María College, Colegio Quimahue, Colegio Don Bosco, Colegio San Ignacio, Instituto Santa Teresa, Colegio Hispano Chileno El Pilar, colegio La República, Liceo Santa Cruz de Triana, Liceo Técnico Cipreses, Colegio Aylén, Liceo Jorge Alessandri, los que serán acompañados por la banda Berta Zamorano y Banda Claudio Arrau.

 

Comentarios