El DT, expresivo como siempre, jugó su encuentro tras la línea de banda. Tras el partido, dijo estar satisfecho con lo que realizó O’Higgins.
No bajó de los primeros desde el bus. Pero lo hizo calmo, en silencio, con su traje bien resguardado. Ingresó el camarín sur, cambió su buzo por la impecable tenida que mostró en cancha, y salió al campo de juego ganándose el aplauso del respetable. Sí, el aplauso de los hinchas.
Marco Antonio Figueroa, en su segunda pasada por O’Higgins como entrenador, vivió su partido. Pitazo inicial de Ángelo Hermosilla, y de pie al borde del campo. Impartió instrucciones activamente, aplaudió las buenas acciones de sus jugadores, lamentó para sí las malas determinaciones, se sentó en la banca, dialogó con John Armijo, anotó y anotó… El “Fantasma”, en su redebut, quedó conforme, y no por el resultado, sino que por la actitud de sus dirigidos.
Según expresó, “estoy muy satisfecho con el rendimiento de cada uno de los muchachos. Las formas que yo tengo de jugar, a veces con los mismos jugadores, se pueden llevar a cabo, pero el partido estaba para otro tipo de jugadores y necesitábamos solventar el problema que teníamos en el medio campo, y los cambios y el parado táctico funciona hasta el gol. Después, nosotros empatemos el partido y el equipo siguió jugando con línea de tres, y con un rombo en el medio”.
Además, recalcó que los goles de Palestino “fueron dos errores, no es por funcionamiento. Y, en ese sentido, yo hago los cambios porque quiero ganar, por eso los cambios, y creo que merecimos el triunfo”.
Es más, valoró lo hicieron sus dirigidos apuntando que “lo dije cuando llegué, yo soy fantasma y no brujo, el equipo hizo un esfuerzo enorme por agradar a su gente, la gente hizo un esfuerzo enorme por venir a ver a su equipo, y nuestra obligación fue corresponder a esa confianza, y cada vez que se juege de local y de visita, van a ser con esa intensidad y esas ganas de jugar”.
Junto con ello, sentenció que “no es fácil llegar cuando yo soy el tercer técnico, y este partido me deja que nosotros estuvimos más cerca de ganarlo”, porque, “en lo personal, creo que dimos un pasito”.
Finalmente, Figueroa puntalizó que “les digo a los hinchas que confíen en el plantel de jugadores que contrató la directiva, porque yo voy a exigir el máximo, y ese máximo es jugar, ganar y recuperar el tiempo perdido”.
https://www.elrancaguino.cl/ran/2018/10/01/buenas-sensaciones-dejo-este-ohiggins-de-maf-dijeron-los-protagonistas/
https://www.elrancaguino.cl/ran/2018/10/01/ohiggins-mejora-y-pese-a-igualar-ante-palestino-da-luces-de-una-necesaria-recuperacion/