Síguenos

Deportes

Rancagua Sur cayó en casa y cede mucho terreno en su lucha por alcanzar la liguilla de ascenso

Publicado

el

En el duelo por Tercera División A, los “Rojinegros” fueron superados por Municipal Santiago, elenco que puso un 1-3 valiéndose de la serie de errores defensivos del conjunto local.

 

 

Era la ocasión propicia para arrimarse a la lucha por alcanzar uno de los cupos a la liguilla de ascenso a la Segunda División, pero, Municipal Santiago acabó con las ilusiones de Rancagua Sur, conjunto que en la cancha del estadio Guillermo Saavedra dio una serie de facilidades para sentenciar un marcador de 1-3.

En la primera parte de este juego, donde cerca de 200 espectadores llegaron hasta la cancha sintética ubicada en el sector oriente de la capital regional, los dueños de casa buscaron mejorar su suerte en el torneo, pero terminaron perdiendo ante un equipo que no hizo mucho, solo apuntar los regalos que recibió.

Tras un primer tiempo muy parejo, donde ambos elencos intentaron llegar -sin mucho peligro- a la portería rival, en el segundo lapso llegaron los abrazos, más para la visita claro está.

En el complemento, aparecieron los goles, pero lamentablemente para las pretensiones locales, fue la visita quién convirtió primero.

Corría el 55′ cuando Sergio Flores capturó un pelotazo desde la retaguardia de Municipa Santiago. El atacante aprovechó que la defensa de los «Rojinegros» estaba mal parada, y con un misil enviado desde la izquierda dejó sin opción al meta Conejeros.

Con el 0-1, Rancagua Sur que necesitaba sí o sí los puntos para seguir encaramado en la lucha por llegar a la liguilla de ascenso a la Segunda División, tuvo que salir a buscar la igualdad.

Fue así como, en los 68′, y tras una «avivada» al servir un lanzamiento libre en la mitad de la cancha, un centro fue capturado por Mitchell Lagos que gatilló desde el punto penal, pero el meta visitante dio rebote, y ahí apareció Matías Pinto para empujarla y dejar el parcial 1-1.

Hasta esa altura del partido, los «Sureños» parecía encaminaban el partido a su favor, pero todo se derrumbó en los 76′, cuando Ignacio Meza lanzó una especie de media chilena sin mucha potencia, pero ante la mala ubicación del portero Conejeros en su zona, el balón lo sobre pasó y se coló en un rincón.

A falta de pocos minutos para el final, Municipal Santiago puso el encuentro a su favor, y además tuvo el temple para sentenciarlo.

Fue así como, en los 90′, otra mala salida del meta local le dejó la pelota servida a Fabián Pavez que definió el segundo palo. Marcador de 1-3 que terminó siendo el final, porque el elenco capitalino -que venía en la mitad de la tabla- le puso la cuesta muy arriba a Rancagua Sur de cara a las cinco últimas fechas de la competencia.

Justamente, en las jornadas restantes, el elenco que dirige Nelson Fuentes debe visitar a uno de los candidatos, Deportes Rengo (fecha 26); luego tiene que recibir a Deportes Limache (fecha 27), visitar a Lautaro de Buin (fecha 28), recibir a Provincial Osorno (fecha 29), y; cerrar el torneo visitando a Deportes Linares (fecha 30). Es decir, cruces con rivales directos en tres de los cinco partidos que tendrá que disputar.

Es decir, aún restan 15 puntos por disputar, y los “Sureños” tendrán que sacar la mayor cantidad de ellos para no despedirse anticipadamente de la lucha.

Anuncio Publicitario

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080