En el duelo por Tercera División A, los “Rojinegros” fueron superados por Municipal Santiago, elenco que puso un 1-3 valiéndose de la serie de errores defensivos del conjunto local.
Era la ocasión propicia para arrimarse a la lucha por alcanzar uno de los cupos a la liguilla de ascenso a la Segunda División, pero, Municipal Santiago acabó con las ilusiones de Rancagua Sur, conjunto que en la cancha del estadio Guillermo Saavedra dio una serie de facilidades para sentenciar un marcador de 1-3.
En la primera parte de este juego, donde cerca de 200 espectadores llegaron hasta la cancha sintética ubicada en el sector oriente de la capital regional, los dueños de casa buscaron mejorar su suerte en el torneo, pero terminaron perdiendo ante un equipo que no hizo mucho, solo apuntar los regalos que recibió.
Tras un primer tiempo muy parejo, donde ambos elencos intentaron llegar -sin mucho peligro- a la portería rival, en el segundo lapso llegaron los abrazos, más para la visita claro está.
En el complemento, aparecieron los goles, pero lamentablemente para las pretensiones locales, fue la visita quién convirtió primero.
Corría el 55′ cuando Sergio Flores capturó un pelotazo desde la retaguardia de Municipa Santiago. El atacante aprovechó que la defensa de los “Rojinegros” estaba mal parada, y con un misil enviado desde la izquierda dejó sin opción al meta Conejeros.
Con el 0-1, Rancagua Sur que necesitaba sí o sí los puntos para seguir encaramado en la lucha por llegar a la liguilla de ascenso a la Segunda División, tuvo que salir a buscar la igualdad.
Fue así como, en los 68′, y tras una “avivada” al servir un lanzamiento libre en la mitad de la cancha, un centro fue capturado por Mitchell Lagos que gatilló desde el punto penal, pero el meta visitante dio rebote, y ahí apareció Matías Pinto para empujarla y dejar el parcial 1-1.
Hasta esa altura del partido, los “Sureños” parecía encaminaban el partido a su favor, pero todo se derrumbó en los 76′, cuando Ignacio Meza lanzó una especie de media chilena sin mucha potencia, pero ante la mala ubicación del portero Conejeros en su zona, el balón lo sobre pasó y se coló en un rincón.
A falta de pocos minutos para el final, Municipal Santiago puso el encuentro a su favor, y además tuvo el temple para sentenciarlo.
Fue así como, en los 90′, otra mala salida del meta local le dejó la pelota servida a Fabián Pavez que definió el segundo palo. Marcador de 1-3 que terminó siendo el final, porque el elenco capitalino -que venía en la mitad de la tabla- le puso la cuesta muy arriba a Rancagua Sur de cara a las cinco últimas fechas de la competencia.
Justamente, en las jornadas restantes, el elenco que dirige Nelson Fuentes debe visitar a uno de los candidatos, Deportes Rengo (fecha 26); luego tiene que recibir a Deportes Limache (fecha 27), visitar a Lautaro de Buin (fecha 28), recibir a Provincial Osorno (fecha 29), y; cerrar el torneo visitando a Deportes Linares (fecha 30). Es decir, cruces con rivales directos en tres de los cinco partidos que tendrá que disputar.
Es decir, aún restan 15 puntos por disputar, y los “Sureños” tendrán que sacar la mayor cantidad de ellos para no despedirse anticipadamente de la lucha.