– El fin de semana, en la región del Ñuble, los rancagüinos cayeron por 3-0 y sigue como colistas de la liguilla de permanencia en el grupo 3 de la Tercera División B.
– Chimbarongo FC, en tanto, está tranquilo, pero también se inclinó en su visita a la región de Los Ríos.
Ricardo Obando
Con cinco partidos disputados, y sin triunfos a su haber, la tarea de mantener la categoría para el CDS Enfoque se hace sumamente compleja. El pasado fin de semana, en el marco de la quinta fecha de la liguilla del descenso del grupo 3 de la Tercera División B, los rancagüinos viajaron hasta la región del Ñuble, para visitar a Colegio Quillón.
En el “valle del sol”, el conjunto que dirige Héctor Irrazabal salió a buscar una mejor suerte, pero poco antes del término del primer lapso, los dueños de casa comenzaron a encaminar una victoria que los aleja en la cima del mini torneo.
En los 37′, Christopher Lara conectó para batir al meta visitante, dejando así el parcial 1-0. Posteriormente, en el tiempo de agregado de la etapa inicial, repitió Lara para apuntar el 2-0, marcador con el que se fueron al descanso.
Y, en el segundo lapso, los locales aumentaron la cuenta y terminaron sentenciando una nueva caída para Enfoque.
Esta derrota, deja a los rancagüinos en la última plaza de la tabla de posiciones con solo dos puntos (-7 la diferencia), igualados en puntaje con Deportes Lota (-3), elenco que jugará mañana en el estadio Juan Rogelio Núñez como forastero frente a Deportes Tomé, cuadro que suma 4 puntos.
En tanto, para los “Naranjas”, la fecha siguiente es clave, ya que tendrán que salir nuevamente de la región para ir a la costa del Bío-Bío, para visitar a los lotinos.
CHIMBARONGO SUCUMBIÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO
Tras un primer tiempo parejo, con ocasiones de gol para ambas escuadras, el cero se mantuvo en el marcador entre Provincial Ranco, el local en la ciudad de La Unión, y Chimbarongo FC, la visita.
Pero, en el segundo lapso, Mauro Mancilla, en los 50′, aprovechó una desinteligencia en la retaguardia verde para conectar un zapatazo desde el punto penal que no pudo controlar el meta chimbaronguino.
Después, en los 67′, Pablo Domínguez recibió un pase desde el centro hacia la izquierda y no dudó en sacar un tiro ajustado al primer palo. Un golazo para los locales, que terminó por diluir la resistencia del conjunto de la región de O’Higgins.
Y, para cerrar la jornada, Leonardo Gavilán completó el 3-0 en los 74′, el 3-0 definitivo.
Con esta caída, los del Mimbre siguen tranquilos en su misión de mantener la categoría, ya que acumulan 8 puntos en la clasificación.
Cabe consignar que, en la próxima fecha, la sexta de la liguilla del terror, el elenco de César Bustamante viajará a Quillón para jugar ante el elenco local.