Síguenos

Deportes

General Velásquez le ganó nuevamente a Vial en la segunda sala del Tribunal de la ANFP

Publicado

el

Los aurinegros habían apelado al fallo de primera instancia por el caso de Héctor “Toto” Lazo, pero dicho recurso fue resuelto de forma contundente en favor de los verdes: 4-0.

Ricardo Obando

El primero de los casos judiciales que han retrasado el inicio de las liguillas de ascenso y descenso en la Segunda División Profesional llegó a su fin.

Este lunes, en un fallo unánime, la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), determinó confirmar la resolución de primera instancia y negar la petición de resta de puntos a General Velásquez, presentación realizada por Fernández Vial, conjunto que quedó fuera de la disputa por el ascenso a Primera B.

En ese sentido, ayer, desde Quilín se informó que la resolución fue clara y contundente, negando la valía de los nuevos antecedentes presentados por los penquistas, los que finalmente no quedaron en nada, ya que argumentaban que Velásquez había cometido una falta al reglamento por la participación del ayudante médico, Héctor “Toto” Lazo, en la preparación de porteros previo a los partidos.

Respecto a lo que indica el fallo, este apunta que la “Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, por la unanimidad de sus integrantes presentes en la audiencia antes indicada, oídas las partes, con sus réplicas y dúplicas, las respuestas a las preguntas efectuadas por los integrantes del tribunal, el debate de rigor efectuado inmediatamente terminada la audiencia pública, estima que de las alegaciones del club recurrente no revisten el carácter de suficiente para dar por acreditada la infracción que pretende reclamar”.

Es más, apunta que “en la especie, no existe prueba directa alguna que pudiere a estos jueces deportivos, acoger la tesis propuesta por el recurrente y ser estrictos asimismo, con lo prescrito en el artículo 49, citado por las partes, que siendo una norma de carácter sancionatoria debe ser aplicada en su mérito de manera restrictiva, con prueba de tal suficiencia que permita crear convicción en los sentenciadores que 3 se ha producido por una parte la infracción expuesta y por la otra aplicar el reproche adecuado y proporcional en la materia”.

En conclusión, señala el documento, “se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de fecha 10 de septiembre de 2018 y por tanto, no se hace lugar a la pretensión de la recurrente. Notifíquese, regístrese y archívese en su oportunidad”.

Cabe consignar que, la votación de los integrantes de la instancia fue de 5-0, con la participación de los juristas Jorge Burgos, Jorge Ogalde, Carlos Torres y Ernesto Vásquez.

De esta manera, General Velásquez mantiene la tercera ubicación en la tabla de posiciones iniciando la liguilla por el título con 3 puntos, mientras que Fernández Vial tendrá que luchar por mantener la categoría en el mini torneo por el descenso.

Ahora, solo resta conocer el fallo respecto a la apelación de Deportes Santa Cruz en el caso de la denuncia efectuada por Deportes Vallenar, la que en primera instancia le dio la razón a los nortinos, hecho que además terminó sacando de la lucha por el ascenso a Colchagua CD, elenco que se encuentra expectante a la espera de la resolución. Esto porque, otra acusación de los vallenarinos en desmedro de General Velásquez, por el mismo caso de Lazo, quedará en nada al haber ya jurisprudencia.

Deportes

O’Higgins va por su recuperación frente a un corajudo Coquimbo Unido

Publicado

el

Los celestes deben sumar para seguir prendidos en la lucha por llegar a la Copa Sudamericana en un duelo catalogado como “La Gran Batalla”.

Ricardo Obando.

Sumar, sí o sí. Eso necesita O’Higgins este domingo (18.00 horas) en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso para seguir en la lucha por acceder a la Copa Sudamericana. Coquimbo Unido es un rival duro, corajudo, que no querrá dejar escapar unidades desde su reducto, pero en el Monasterio Celeste están claros en que tienen armas para conseguir un buen resultado.


Las dos caídas consecutivas que registra el conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa, lo dejó en el cierre de la fecha anterior en el octavo puesto, fuera de la zona de clasificación, no así los Piratas, que con el mismo puntaje celeste (34) está en lugar de privilegio, merced de una mejor diferencia de goles respecto a los rancagüinos.


“Es un octavo lugar bien mentiroso, porque hay unos cruces donde se van a estar jugando los puestos de avanzada. Nosotros tenemos que pensar que tenemos que sumar de aquí a término de torneo 9 puntos, porque con esos nueve puntos pensamos que estaremos en la Copa Sudamericana”, dijo esta semana el DT Marco Antonio Figueroa.


Para este partido, expresó, deben tener cuidado con lo que muestra el equipo que adiestra Patricio Graff. “Sabemos que es un equipo dinámico, que tiene una buena dinámica de juego, que adelanta muchos sus laterales, que juega con dos puntas rápidos, pero nosotros tenemos armas como para sacar un buen resultado”, expresó.


De acuerdo a lo que practicó O’Higgins, y pese a que el DT expuso que habría cambios, la única novedad en el once titular sería la reaparición de Paulo Magalhaes en defensa por Brian Torrealba. El resto, sería los otros diez que alinearon contra el cuadro del Campanil en Rancagua. Así, el probable elenco titular estaría conformado por: Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais y Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez y Ramón Fernández; José Luis Muñoz, Facundo Castro y Marco Sebastián Pol.


Finalmente, una de las reflexiones del “Fantasma” el pasado jueves, dice relación con que su plantel crea que puede dar más. “No somos tan malos como para perder tantos partidos, somos un equipo medianamente bueno, y a nosotros como cuerpo técnico nos ha costado que los jugadores se crean el cuento, y al no creerse el cuento, lógicamente que tenemos altibajos”, cerró.

Continuar Leyendo

Deportes

Colchagua y General Velásquez jugarán duelo clave en la Segunda División

Publicado

el

Mientras el elenco de San Fernando requiere de un triunfo para seguir peleando el ascenso palmo a palmo contra San Marcos de Arica, los de San Vicente quieren los tres puntos para volver a creer.

Ricardo Obando.

Este domingo, a las 16.30 horas, en el estadio Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua se vivirá un duelo clave en la lucha por el ascenso a Primera B. El local, General Velásquez, recibirá a uno de sus clásicos rivales, Colchagua CD, ocasión donde los verdes esperan volver a sumar de a tres puntos para seguir creyendo en que pueden lograr el objetivo.


Si bien es cierto, el plantel corto y la ausencia de su figura, Nahuel Donadell, no le permitió sostener una victoria que parecía segura en la fecha anterior frente a Deportes Iberia. Ese punto, que en otras circunstancias habría sido un punto de oro, lo alejó mucho de San Marcos de Arica, el líder del torneo. Son ocho unidades las que separan a ambos elencos, en el cuadro verde creen que aún no está todo dicho. Es por eso que un triunfo contra los sanfernandinos es imperioso.
Ahora bien, en la otra vereda, el cuadro que dirige Francisco Arrué quiere “sacarse los balazos” de la caída sobre la hora en la puerta norte de Chile, y así conseguir su primera victoria del año contra los verdes.


En esta temporada, Colchagua no ha podido contra General Velásquez, por cuanto, el escollo creen que será duro, pero que tienen las armas para imponerse en cancha de su rival y así seguir pisándole los talones a los ariqueños. Los blancos, suman 13 unidades y esperan también que Deportes Vallenar haga su parte este sábado a las 20.00 horas en el estadio Nelson Rojas. Allí, los del valle del Huasco recibirán a San Marcos.


En tanto, en el otro duelo de la liguilla, y donde ambos elencos están prácticamente fuera de carrera, con 7 puntos, Iberia recibirá a Deportes Recoleta en Los Ángeles este domingo a las 17.00 horas.

Continuar Leyendo

Deportes

Santa Cruz podría enviar a Deportes Valdivia de regreso a Segunda División

Publicado

el

Este sábado, los Unionistas reciben al colista del torneo y en el equipo de “Arica” Hurtado hay sed de revancha. Ahora bien, para que los sureños desciendan, debe ganar el conjunto local y que Magallanes derrote a Cobreloa por la tarde en San Bernardo.

Ricardo Obando.

A las 19.00 horas de este sábado, Deportes Santa Cruz irá por su revancha. Frente a ellos estará Deportes Valdivia, elenco que lucha por no caer esta tarde a la Segunda División y que de perder en el Joaquín Muñoz García, sumado a un hipotético triunfo de Magallanes sobre Cobreloa, no habrá vuelta atrás, diciendo adiós a la división de plata del fútbol nacional.


Y eso lo sabe bien la escuadra que dirige Osvaldo “Arica” Hurtado. Es más, los santacruzanos quieren cobrar una cuenta pendiente, ya que en las primeras fechas del torneo, cayeron goleados en el Parque Municipal, donde el actual delantero de O’Higgins, Marco Sebastián Pol, anotó un triplete.


Además, para la hinchada Unionista, hay otra herida que curar. Hace un par de temporadas, cuando ambos elencos militaban en la Segunda División, en Santa Cruz, los locales podían quedar con la primera opción de ascender a la B, pero los albirrojos los derrotaron y finalmente este elenco consiguió el ansiado título de la categoría. Es decir, habrá mucho en juego.
Ahora bien, para los dueños de casa hay una misión más importante, seguir en la lucha por llegar a la liguilla. La mala pasada por San Felipe en la fecha anterior, los hizo perder terreno, ya que de estar a un punto de puestos de clasificación, hoy están tres cuerpos abajo (suman 36 puntos). De ahí que el ganar a Valdivia sea fundamental.


Tras el lance de esta tarde, la recta final del torneo tendrá a Deportes Santa Cruz frente a Cobreloa (V), Deportes Copiapó (L) y Deportes Temuco (V).

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080