– El herido de 31 años fue trasladado en un auto particular, que trayecto al hospital chocó frente a la Primera Comisaría de Rancagua.
Gisella Abarca
En horas de la mañana de ayer, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la misma institución, concurrieron hasta el centro de Rancagua para investigar la muerte de un hombre de 31 años, quien fue apuñalado en diversas ocasiones en las afueras del local nocturno ‘Inferno’, ubicado en avenida Millán.
Tras el trabajo en el sitio del suceso, el personal policial de las unidades especializadas de la PDI, lograron establecer que la víctima se habría encontrado junto a un grupo de familiares en el interior del local y, por circunstancias que se investigan, sostuvo una pelea con un sujeto desconocido, quien desde su ropa habría sacado el arma cortante con la que le habría provocado diversas heridas en la zona torácica, huyendo del sector, dejando a la víctima en el lugar.
Así lo informó el comisario de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, Carlos Gálvez. “En virtud de los empadronamientos que se han realizado y trabajo del sitio del suceso, hasta el momento, se ha establecido que la persona concurrió junto a familiares hasta el local nocturno ‘Inferno’, lugar en el cual mantuvo una discusión con un sujeto desconocido. Minutos después, al retirarse del local, se generó una pelea, donde un sujeto extrajo de entre sus vestimentas un arma cortante con la cual apuñaló a la víctima. El imputado se dio a la fuga, realizándose las diligencias necesarias para su ubicación”.
ACCIDENTE EN LA RUTA
El malogrado joven de 31 años, fue trasladado por sus familiares hasta el Hospital de Rancagua. No obstante, en el camino el conductor del vehículo particular chocó frente a la Primera Comisaría de Rancagua, por lo que funcionarios de Carabineros trasladaron al afectado y aprensaron al conductor, el que se encontraba manejando bajo los efectos del alcohol.
“La víctima fue auxiliado por los familiares, trasladándose en un vehículo particular en dirección al Hospital Regional. Sin embargo, frente a la Comisaría perdieron el control del vehículo colisionando contra un árbol, por lo cual personal de guardia de la comisaria procedió a auxiliarlos concurriendo personal del Samu para el traslado de la víctima hasta el Hospital Regional y adoptando procedimiento por conducción en estado de ebriedad, por lo cual el detenido, testigo también del hecho, fue dejado en libertad para prestar declaración por el delito que estamos investigando”, explicó el comisario Gálvez.
La víctima ingresó a Urgencia en estado grave y en riesgo vital, donde minutos más tarde falleció. “Se constató que la víctima, debido a la gravedad de sus lesiones, falleció en el recinto asistencial, por lo cual se configuró el delito de homicidio”, subrayó el comisario de la BH, agregando que “se continúan las diligencias respecto a establecer las circunstancias precisas del hecho y también para identificar al autor”.