Síguenos

Deportes

Tinguiririca San Fernando trabaja contra el tiempo para iniciar su camino de retorno a la serie de honor de la LNB

Publicado

el

Los “Energéticos” debutarán el próximo sábado en la segunda división de la Liga Nacional, y tendrán solo algunos días para preparar el debut frente a CD Stadio Italiano.

 

Ricardo Obando

 

 

Contra el tiempo. Así prepara Tinguiririca San Fernando su debut en la segunda división de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019. Los “Energéticos”, que el domingo por la noche presentaron a parte de su plantel para afrontar la temporada, se midieron ante Español de Talca, elenco que jugará en la categoría de honor, y las diferencias entre dos elencos de distinta serie profesional fueron concretas.

Eso sí, en las huestes de TSF saben bien que el “Quijote” no era un punto de medición, más cuando lo que pretenden es llegar luchando por el ascenso al término de la fase regular.

“Estamos contra el tiempo, lamentablemente uno quisiera prepararse con más antelación”, comentó a El Rancagüino el coach Jaime Castillo.

El profesional, que ya estuvo en Tinguiririca hace dos años, viene por su revancha. Ahora bien, respecto a la conformación final de plantel, el DT puntualizó que “es probable que tengamos dos o tres jugadores más en la categoría adulto, en la categoría U23 tenemos cinco jugadores que también podemos ir rotando, entonces, igual va a ser un poco más competitivo”.

Además, recalcó que “esperamos potenciar al equipo, trabajar nuestros sistemas de ataque y defensa”, pero tiene claro que otros elencos, les llevan semanas de avance respecto a su complementación en la cancha. “Hay instituciones que comenzaron a entrenar hace mucho tiempo, y nosotros comenzamos después, pero esperamos estar a la altura y ponernos en forma lo antes posible para terminar el torneo de buena manera”, dijo, más cuando el debut será el próximo sábado en Santiago frente a Stadio Italiano.

EL REFUERZO EXTRANJERO

Con tres años en las selecciones menores de Argentina, disputando Sudamericanos, Panamericano en Estados Unidos y el Mundial en Letonia, más una pasada por todas las divisiones de la Liga Nacional de su país, Juan José Giaveno es la estrella que tendrá TSF.

El trasandino, que ya tenía contactos con el club colchagüino desde que vino en 2016 a jugar un cuadrangular internacional defendiendo a Independiente Rivadavia de Mendoza, comentó que no dudó en venir, más cuando el objetivo que tiene la plantilla es devolver a Tinguiririca a la primera división.

Según comentó el base extranjero, “estoy muy tranquilo con la primera impresión que me llevo del equipo, hoy (domingo) fue el primer día en que nos hemos conocido, no nos habíamos juntado antes”.

Pensando en el debut competitivo del próximo fin de semana, Giaveno argumentó que “necesitamos mejorar mucho, más que nada en la parte física, ponernos bien a tono, porque el equipo ha demostrado que tiene ganas y vamos a ser un rival duro para cualquiera”.

En esta pasada por el básquetbol chileno, el ex seleccionado de su país puntualizó que “vengo para tratar de hacerme un nombre aquí, darle una mano al club para volver a la Liga Nacional, nuestro objetivo, y esperamos contagiar a la gente”.

EL AMISTOSO FRENTE A ESPAÑOL

Español de Talca, elenco armado para luchar en la serie A de la Liga Nacional, viajó a San Fernando también buscando unificar sus piezas, más cuando la primera fecha de la LNB se postergó una semana debido a problemas con la televisación.

En ese sentido, el rival de Tinguiririca demoró un par de cuartos en cuajar sus piezas. En los primeros minutos, fue TSF quién mandó en cancha. El aporte de Giaveno más Felipe González en el armado y en los tiros perimetrales, más la fuerza de Víctor Morales bajo la tabla rival, le significaron iniciar el partido sin oposición talquina, con un 10-2 en poco menos de cinco minutos. Después, Español calentó motores, apareció Pablo Barraza, Ricardo Cárdenas y los norteamericanos, para culminar el primer cuarto 17 iguales.

Posteriormente, los parciales de 13-24, 18-21 y 8-20, los forasteros se impusieron por 56-82, y pese a aquel resultado, Jaime Castillo manifestó que “hicimos un juego bastante digno, por distintas circunstancias no nos habíamos juntado antes, y creo que los chicos hicieron una muy buena labor, un buen esfuerzo”.

Es más, recalcó que “nos caímos en los primeros cinco minutos del último cuarto, y nos sacaron mucha ventaja, más que estaban con sus tres extranjeros (Ty Walker, Stanley Robinson y Decorey Jones), con mucha envergadura física, y es un equipo que se está preparando para la Liga A, pero quedé conforme con lo que presentó el equipo”.

Cabe consignar que, contra los maulinos, actuaron por Tinguiririca: Felipe González, Juan José Giaveno, Víctor Morales, Vicente Farías, Gabriel Sánchez, Martín Montes, Ángel Ibáñez, Fernando Paegelow, Lee Sepúlveda, Antonio Cofré y Claudio Román.

EL CAMINO DE TSF EN SEGUNDA DIVISIÓN

Fecha 1, 6 de octubre, vs Stadio Italiano (V).
Fecha 2, 13 de octubre, vs CD Manquehue (L).
Fecha 3, 14 de octubre, vs CD Arturo Prat (L).
Fecha 4, 20 de octubre, vs Quilicura Basket (V).
Fecha 5, 27 de octubre, vs CD Brisas (L).
Fecha 6, 28 de octubre, vs CD Sergio Ceppi (L).
Fecha 7, 3 de noviembre, vs Liceo Curicó (V).
Fecha 8, 4 de noviembre, vs Alemán de Concepción (L).
Fecha 9, 10 de noviembre, libre.
Fecha 10, 17 de noviembre, vs Stadio Italiano (L).
Fecha 11, 24 de noviembre, vs CD Manquehue (V).
Fecha 12, 25 de noviembre, vs CD Arturo Prat (V).
Fecha 13, 1 de diciembre, vs Quilicura Basket (L).
Fecha 14, 2 de diciembre, vs CD Brisas (V).
Fecha 15, 8 de diciembre, vs CD Sergio Ceppi (V).
Fecha 16, 15 de diciembre, vs Liceo de Curicó (L).
Fecha 17, 16 de diciembre, vs Alemán de Concepción (V).
Fecha 18, 22 de diciembre, libre.

Anuncio Publicitario

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080