Home » Destacada » Con honores fue despedido bombero insigne de Rancagua

Con honores fue despedido bombero insigne de Rancagua

Una vez terminado el desfile de ayer 2 de octubre, los voluntarios de Bomberos de Rancagua no se dirigieron a sus cuarteles o a sus hogares. Masivamente llegaron hasta la plaza de Los Héroes para despedir a uno de los suyos.

Anoche, en la Catedral de Rancagua, se realizaron los funerales del bombero insigne de Chile don Arturo Bahamondes, quien había ingresado a su querida primera compañía el 2 de marzo de 19156.

 

En su hoja de vida se consigna seis importantes anotaciones especiales, ya que fue nombrado como Mejor Voluntario (enero de 1964), nombrado Voluntario Honorario (marzo de 1971); recibió el premio por 25 años, Premio Municipal Medalla de Plata Santa Cruz de Triana (febrero de 1982); Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (diciembre de 1996), y como Bombero Insigne (diciembre de 2006).

Sus restos mortales primeramente fueron velados en su cuartel de siempre en la calle O´Carrol, desde donde salió por última vez para dirigirse al templo acompañado por el sonido de la sirena que tantas veces lo llamó a prestar servicios a la comunidad, tras la misa el feretro fue llevado en un carro reliquia hasta el cementerio N°1 , escoltado por voluntarios de su compañía y de las otras siete unidades de la capital regional, además de delegaciones de otros cuerpos de Bomberos.

 

 

 

 

Comentarios