La actividad, de carácter gratuita, tendrá como punto de partido y meta el gimnasio Hermógenes Lizana, en la Alameda.
Ricardo Obando
El próximo domingo, las principales calles de la capital regional se vestirán de alegría para recibir a cientos de participantes de una nueva versión de la “Corrida del Color”.
La prueba pedestre, que organiza el Ministerio del Deporte, se iniciará a las 09.30 horas con punto de reunión el gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua, donde los deportistas podrán recorrer los dos circuitos dispuestos para la ocasión: 2.5 y 5K.
En ese sentido, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, puntualizó que “este es un evento gratuito, sin límites de edad, donde esperamos la familia sea el invitado especial. Los kit que contienen el set de colores (1.500 cupos disponibles), comenzarán a distribuirse antes de la carrera. Por tanto, es necesario y de suma importancia, que los participantes lleguen en horario adecuado que impida las aglomeraciones”.
Además, el jefe sectorial manifestó que lo que se busca con este evento, es “sumar a más de 4 millones de personas realizando constantemente actividad física y que se complementa con el sistema Elige Vivir Sano”.
Cabe consignar que, las inscripciones, se encuentran abiertas y los interesados deben hacerlo a través de la web (en https://welcu.com/run-producciones/-ju7), y también lo pueden hacer de forma presencial el mismo domingo desde las 08.30 horas.
DESVÍOS DE TRÁNSITO POR LA CORRIDA
El evento deportivo, también implicará una modificación al tránsito en la ciudad. Al respecto, se informó que para el normal desarrollo de la competencia recreativa, se han dispuesto cortes y desvíos.
A saber, se cerrará totalmente la Alameda Bernardo O’Higgins en su calzada norte entre Illanes y Recreo. En la misma artería, además, se permitirá el tránsito solo por la pista izquierda con cortes transitorios entre las 09.00 horas y 10.00 horas.
Finalmente, se informó que también habrá interrupción en el tránsito por la calzada norte de la Alameda entre calles Rubio y Recreo y por la calzada sur entre calle Rubio y Avenida La Compañía.