Los nortinos, acusaron a los verdes por el mismo caso fallado el lunes por la justicia del fútbol. Con ello, solo restaba conocer la apelación de Deportes Santa Cruz para culminar con los líos judiciales en la Segunda División, cuyo fallo se conoció este miércoles.
Ricardo Obando
Por segundo día consecutivo, General Velásquez se impuso en las oficinas del tribunal de disciplina de la ANFP. Luego que el lunes, los verdes vieran como el ente que imparte justicia en el fútbol rechazó la causa presentada por Fernández Vial, este martes en Quilín se confirmó que la denuncia de Deportes Vallenar en contra del elenco que dirige Roberto “Tomatín” Rojas, quedó en nada.
Ayer, a eso de las 14.00 horas, se publicó el fallo. Al respecto, y tras la defensa realizada por el equipo jurídico de General Velásquez, encabezada por el abogado Rafael González, se ratificó que el denunciado, Héctor “Toto” Lazo, tiene contrato regulado por ANFP y además se mostró pruebas de su función realizada como auxiliar medico.
En el documento, se indican que “atendido el mérito de lo expuesto en los considerandos del presente fallo, se rechaza la denuncia de autos. Fallo acordado por la mayoría de los integrantes de la sala presentes en la audiencia, señores Exequiel Segall, Alejandro Musa y Jorge Isbej y con los votos en contra de los integrantes Carlos Espinoza y Santiago Hurtado, quienes estuvieron por acoger la denuncia”.
Con ello, se cierra el capítulo tribunales para General Velásquez, elenco que ahora se abocará de lleno en preparar su participación en la liguilla de ascenso de la categoría de bronce del balompié profesional chileno.
Ahora bien, en la casa del fútbol solo quedaba una causa por revisar: la apelación de Deportes Santa Cruz al fallo de primera instancia donde Deportes Vallenar le quitó tres puntos producto de una presunta irregularidad en el preparador de arqueros.
Aquella denuncia, fue fallada en favor de los nortinos de forma unánime, pero en el interior del valle de Colchagua estaban confiados en revertir esa sanción, para así recuperar los puntos y el primer lugar en la tabla general del torneo. Y así fue, este miércoles, la segunda sala le devolvió los puntos a los Unionistas, y con ello, culminan finalmente en el primer puesto de la liguilla, y además, Colchagua CD se mantiene en la zona de ascenso.