Home » Actualidad » Este sábado se realizará una nueva caminata en memoria de Cristóbal Moreno

Este sábado se realizará una nueva caminata en memoria de Cristóbal Moreno

Piececitos de niño: para que nunca más otros piececitos dejen de caminar”, es el nombre de la actividad que este fin de semana se efectuará por séptima ocasión.

Marcela Catalán

Este sábado 6 de octubre, a las 15 horas, se realizará una nueva versión de la caminata “Piececitos de Niño”. La marcha es en memoria de Cristóbal Moreno, adolescente que falleció el 3 de octubre de 2011. En ese momento, el joven cursaba segundo medio en el Instituto O’Higgins de Rancagua. Su defunción fue consecuencia de un accidente vehicular, ocurrido el 29 de septiembre de dicho año. Esa tarde, el estudiante volvía de clases y al bajarse de una micro, en las afueras de su hogar, fue atropellado.

Su familia hizo llegar el caso a la justicia, pero el conductor procesado resultó absuelto. Dado el dolor de los padres del menor frente a esta respuesta, además del cariño que Cristóbal despertó entre sus amigos, vecinos y diversas personas que lo conocieron, todos lo recuerdan mediante este recorrido que este 2018 se efectuará el sábado.

La actividad comenzará a las 15 horas en el sector La Vara, por lo que los parientes del joven han dispuesto locomoción que saldrá a las 14:45 horas desde el estacionamiento del Colegio CIMA (El Cajón N°1950, Coínco), para trasladar al lugar de partida, la Ruta H-430, a alumnos, apoderados y comunidad en general. Luego caminarán y participarán en una eucaristía a las 17 horas, en la misma escuela.

“No es fácil invitarlos a caminar junto a nosotros nuevamente, ya que hace 7 años unos piececitos de niño no andan más por nuestra casa, pero hace unos años que los piececitos de otros nos hacen caminar. Son los de los alumnos del proyecto educativo que Cristóbal inspiró”, explica la familia.

“Nunca pensamos que nos podía pasar algo así. Pareciera que el tiempo se ha detenido, que él llegará a brindarnos una sonrisa, un abrazo… Hoy son otros los ojos que alegran nuestros corazones; ellos iluminan el trabajo diario de nuestra familia. Junto a docentes y asistentes de la educación, esta comunidad ha ido creciendo de a poco”, agregan los parientes del otrora alumno marista.

En la actualidad, el Colegio Cima tiene casi 170 estudiantes y sus autoridades planean ampliar el convenio pedagógico con el Instituto O’Higgins.

Comentarios