Este miércoles, la ANFP confirmó la visita de la Selección Absoluta al estadio El Teniente para el viernes 16 de noviembre.
Ricardo Obando
La idea rondaba hace semanas, y en la última visita de Arturo Salah a la ciudad, cuando se presentó oficialmente a Rancagua como sede del Campeonato Sudamericano “Juventudes de América” Sub-20, el presidente de la ANFP solo sonrió al ser consultado por El Rancagüino respecto a la posibilidad de que La Roja adulta disputara uno de sus amistosos en tierras del Cachapoal.
Y bueno, este miércoles, desde Quilín confirmaron que la Selección Nacional volverá a ser local en el Mundialista después de tres años, ya que el viernes 16 de noviembre, en horario a confirmar, Chile recibirá a una de los combinados siempre animadores en en Centroamérica, Costa Rica.
“¡A Rancagua los pasajes! La Selección Chilena Masculina Adulta se medirá con Costa Rica el viernes 16 de noviembre en el Estadio El Teniente de Rancagua, en horario por confirmar, luego de un acuerdo entre la ANFP y el municipio”, puntualizó el comunido emitido desde Quilín.
Con dicha ratificación, durante esos días los pupilos de Reinaldo Rueda se medirán también contra Honduras (en Temuco), en una de las últimas fechas FIFA de la temporada, todo con miras a preparar de buena forma la Copa América Brasil 2019 y las Clasificatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.
Cabe consignar que, la última vez que Chile jugó en Rancagua, fue el 5 de junio de 2015, previo a la Copa América, cuando el equipo que dirigía Jorge Sampaoli superó por 1-0 a El Salvador. Ese día, el tanto para La Roja lo marcó Jorge Valdivia (14′), y la formación inicial la componían: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour (65′, Eugenio Mena); Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (81′, Miiko Albornoz), Felipe Gutiérrez (46′, David Pizarro); Jorge Valdivia (65′, Mauricio Pinilla); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (70′, Ángelo Henríquez).