– El retorno de Alejandro Márquez a la titularidad y el aporte de Juan Carlos Espinoza en la zona defensiva o de Pedro Muñoz en delantera, serían las variantes que se ha trabajado en el Monasterio Celeste.
Ricardo Obando
El conseguir la victoria en Temuco, hecho que le permitiría seguir soñando con un cupo internacional para el 2019, es la meta que tiene O’Higgins para mañana. Los rancagüinos, que han trabajado de buena forma desde el arribo de Marco Antonio Figueroa a la banca, tienen claro que en el sur tendrán que doblegar esfuerzos para superar a un equipo ultra necesitado.
El “Pije”, que hoy está ocupando una de las plazas para el descenso directo, no tiene otra que sumar tres puntos ante los celestes. Primero, para salir por algunos días desde el fondo de la tabla, y segundo, para involucrar al Capo de Provincia directamente en dicha lucha.
De ahí que la fórmula que estaría analizando el “Fantasma”, es aplicar el esquema que utilizó en el segundo lapso del partido anterior, cuando igualó 2-2 frente a Palestino en el estadio El Teniente. O bien, apostar por tres puntas.
En ese sentido, se estima que el retorno de Alejandro Márquez, suspendido la fecha anterior, le permita al equipo recuperar potencia en el medio terreno, ya que el oriundo de Loncoche pasaría a conformar la dupla de corte junto a Matías Vera. Pero también, el volante podría seguir siendo el lateral derecho.
Eso, claro está, dependiendo si Juan Carlos Espinoza es o no escogido para aquella plaza. Si el “Tortu”, inicia desde el primer minuto, los otros tres integrantes de la retaguardia serían Albert Acevedo, Juan Fuentes y Roberto Cereceda, contando también a Miguel Pinto en el pórtico. Si ocurro lo contrario, Alejandro Márquez se incluiría en ese lugar en desmedro del ex Universidad Católica.
A ellos, se sumaría en el sector de creación a Ramón Fernández, Nicolás Oroz y Agustín Gutiérrez, más Maxi Salas en la ofensiva. Pero también podría aparecer Pedro Muñoz como acompañante de “Guti” y el “Tanque”, barajando esa fórmula con el comodín Márquez como lateral.
Todo eso viendo también que, Deportes Temuco, mostraría un 4-2-2, ya que en el trabajo de ayer en la cancha principal del mundialista sureño. Es más, la probable alineación del elenco del Ñielol sería con José Luis Gamonal en portería; Joaquín Aros, Cristóbal Vergara, Nicolás Ramírez y Yerko Águila en defensa; Patricio Jeréz, Rubén Cepeda, Cristan Canio y Alfredo Ábalos en medio campo; Diego Arias y Guillermo Díaz en delantera.