El estratega junto a su elenco buscarán la victoria desde este mediodía en el estadio Germán Becker. El cuadro celeste viajó ayer -vía terrestre- hacia las tierras del Ñielol.
Ricardo Obando
“Podemos ir a hacer un buen partido al sur”, apuntó antes de embarcarse a Temuco el DT de O’Higgins, Marco Antonio Figueroa. El estratega que habló el jueves por la tarde, previo a la concentración de la escuadra que ayer por la mañana emprendió el viaje -por tierra- hasta el valle del río Cautín, sostuvo que ha planificado un esquema similar al segundo lapso del encuentro anterior ante Palestino.
Al respecto, el “Fantasma” apuntó que utilizarán “algo muy parecido a cómo terminamos jugando (ante Palestino), sin descartar un rombo en el medio”. En ese sentido, es probable que los once titulares sean los que comentamos en la edición pasada de El Rancagüino.
Es más, confesó que tenía claro a los once titulares, porque “estoy contento con lo que recibo en el día a día. Eso me da la posibilidad de dar variantes al equipo para hacerlo más dinámico y con más precisión a la hora de llegar al arco. Con eso podemos llegar a sumar de a tres”.
Además, señaló que irán con todo a buscar la victoria, porque “la idea es no esperar al rival, ser un equipo agresivo en cuanto a presión”.
De esta manera, el más probable once titular de O’Higgins sería con Miguel Pinto en el pórtico; Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Juan Fuentes y Roberto Cereceda en la defensa; Matías Vera, Ramón Fernández, Nicolás Oroz y Agustín Gutiérrez en medio terreno; Maximiliano Salas y Pedro Muñoz en ofensiva.
Ahora bien, respecto al juego de este medio día, Figueroa apuntó que “va a ser un partido bien complicado, con un equipo difícil. Ellos necesitan los puntos al igual que nosotros, y esto es un partido de fútbol, ellos tendrán sus argumentos para querer hacernos daños, y nosotros pondremos resistencia para que sea así”.
Finalmente, el DT dijo que en este encuentro, “vamos a tratar de administra bien el balón, y buscaremos hacer que ellos tengan dificultades para hacer asociaciones”.
A GANAR
En tanto, el volante Matías Vera, manifestó que el duelo ante los temuquenses, será “un partido complicado, tuvimos una buena semana de trabajo, y el sábado sabemos que es un partido que tenemos que ganar para volver a remontar y volver a ganar confianza”.
El ex Nueva Chicaco y San Lorenzo de Almagro, manifestó también que “tenemos que volver a ser el equipo que fuimos con Milito, Marco tiene mucho de eso, y nosotros nos vamos encontrando. Eso hace que el equipo empiece a crecer”.
Junto con ello, Vera sentenció que “nos quedan seis partidos donde nosotros como jugadores nos jugamos mucho, sabemos en el momento que estamos”.