Home » Actualidad » Concejal Pamela Jadell: “Rancagua debe ser pensada como ciudad inteligente”

Concejal Pamela Jadell: “Rancagua debe ser pensada como ciudad inteligente”

Gina Pérez Orellana

 

Pamela Jadell fue reelecta concejal por la comuna de Rancagua, lleva más de 20 años viviendo en la comuna, lo que la hace sentirse rancagüina. Inició su carrera política en el año 2012, cuando su amigo de años, el actual edil de Rancagua, Eduardo Soto, la invitó a sumarse y desde allí no ha parado su trabajo con la comunidad.

Al ser consultada por los sueños para la capital regional, ella sintetiza muy bien el Rancagua que vislumbra “Rancagua es una ciudad histórica, en donde se definieron los destinos de nuestro país y por ello, siento que debieses ser la comuna más importante y bonita de Chile. Sueño Rancagua como una ciudad moderna, lo que hoy llaman Smart City, o ciudades inteligentes, pues cada día se hace más necesario orientar nuestra vida hacia la sostenibilidad. De esta forma, Rancagua se serviría de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2 (…). Una ciudad inclusiva, segura, interconectada con Machalí y el resto de las comunas más cercanas, digitalizada, una ciudad comprometida con sus adultos mayores y con sus niños, una ciudad donde el transporte público esté pensado no para contaminar ni congestionar”.
En esta tarea, el rol de la mujer no puede quedar fuera y lo resalta en el futuro de esta ciudad capital “Rancagua debe ser una ciudad donde las mujeres tengan el espacio que se merecen, sueño con una ciudad de oportunidades, donde la mujer sea la protagonista del destinos de ésta. Creo que hay que profundizar los espacios públicos, áreas verdes e iluminación, con identidad potente, donde nuestros vecinos sientan un sentido de pertenencia. En definitiva, sueño lo imposible para lograr lo posible donde Rancagua debe ser la joya, no sólo para Chile, sino para toda América Latina”.

Comentarios