Home » Actualidad » Concierto en 3D llega al Monticello para encantarnos con la música de Vivaldi

Concierto en 3D llega al Monticello para encantarnos con la música de Vivaldi

Ximena Mella Urra

Fotos: Cedidas

Por primera vez pisará suelo latinoamericano el exitoso espectáculo europeo que combina una experiencia visual y musical nunca antes vista en nuestro país. Se trata de “Vivaldianno, Ciudad de los Espejos”, que en su tour mundial visitará nuestro país en dos únicas funciones a realizarse en el Gran Arena Monticello en Mostazal.

Son más de 250 mil los espectadores que han disfrutado de él en más de 15 países. La puesta en escena

incorpora baile, la orquestación de Jan Valta con más de una veintena de músicos, los arreglos musicales de Jiří Janouch y proyecciones, iluminación y tecnología de vanguardia en tres dimensiones, que a través de unas pantallas venecianas pueden garantizar su visión desde cualquier butaca del recinto.

“La música con raíces barrocas del gran Antonio Vivaldi se puede ver y sentir, gracias a la unión de esta tecnología, la danza moderna y el sonido contemporáneo del rock que en una hora y 45 minutos pretende sorprender a a todos los asistentes”, comentó a El Rancagüino, Diego Vega, productor del evento en Chile. “La música nunca muere. Vivaldi cuenta con una gran cantidad de música y talento puro por lo que creemos que va a ser un espectáculo de alto nivel y de gran potencia artística para toda la familia”,argumentó el productor.

La presentación es narrada en español y a través de sus cuadros, va contando la vida, esperanzas y decepciones de la Italia barroca donde vivió el talentoso compositor y sacerdote veneciano, además de cada una de sus etapas como artista. Dicha muestra en escena viene acumulando éxito desde su creación hace más de cinco años atrás a cargo del músico y compositor, Michael Dvorak, quien ha realizado música para cine y teatro. Se suman a los responsables de esta puesta en escena Kosuke Sugimoto, artista de la animación japonesa y un grupo de eximios representantes de la música clásica internacional, entre ellos el virtuoso Yuroslav.

Vega también comentó que Vivaldianno se presentará en Buenos Aires, Argentina, días antes que en el recinto de Mostazal. Además realizarán un aporte cultural ante magno evento con la invitación gratuita a diversas escuelas de música de la región, tal como lo han realizado con otros espectáculos que han traído al país.

Cabe recordar que serán dos únicas e imperdibles funciones en el país, el próximo viernes 19 y sábado 20 de octubre desde las 21:30 horas en el Gran Arena. Aún quedan entradas disponibles a la venta en el sistema Ticketpro.cl donde puedes aprovechar el 10% de descuento que nos ofrecen a los socios y nuevos socios del Club MVG de Sun Monticello, y de un 25% menos a los afiliados de Caja Los Andes.

Comentarios