Desde esta semana comenzó a rodar en Rancagua el 13avo Ciclo de Cine Arte 2018 todos los viernes de octubre y noviembre en Cinemark de Avenida San Juan.
Este tradicional festival de exhibiciones es organizado por Gonzalo Paiva Producciones, patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y por la Ilustre Municipalidad de Rancagua, además de patrocinado entre otros por Diario El Rancagüino.
El pasado martes 2 de octubre se realizó el lanzamiento oficial de esta iniciativa con la exhibición de la película “La fiesta de la vida”, una película francesa que narra la historia de una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII que se les va de las manos a sus responsables. La cinta es dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, y protagonizada por Jean-Pierre Bacri, Gilles Lellouche, Jean-Paul Rouve, Hélène Vincent, Suzanne Clément. En 2017 fue nominada entre los Premios Goya a la mejor película europea.
Ayer viernes se exhibió la cinta “La Librería”, una producción española, inglesa y alemana basada en la novela homónima de Penélope Fitzgerald, este drama con trasfondo histórico, narra la historia de un pequeño pueblo en Inglaterra en 1959. Allí una joven mujer, Florence Green, decide hacer realidad uno de sus mayores sueños, abandonar Londres, y abrir una librería en un pueblo de la costa británica, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal.
Para la próxima función del 12 de octubre el turno es de “Por Siempre Jóvenes”, para seguir en los próximos viernes de octubre y noviembre con las cintas “Amantes por un Día”, “Un Bello Sol Interior”, “El Recuerdo de Marnie”, “Yo Tonya”, “Inmersión” y “Basada en hechos reales”.