Síguenos

El Rancagüino TV

Hincha de Deportes Rengo fue apuñalado en plena cancha

Publicado

el

 

Los hechos de violencia protagonizados por barristas del Club Rancagua Sur se produjeron una vez culminado el partido jugado en el estadio Guillermo Guzmán.

 

El juego, disputado este domingo en el estadio Guillermo Guzmán, finalizó de muy mala forma. Luego del 1-1 entre ambos elencos, se produjo una pelea protagonizada por algunos barristas del Club Rancagua Sur, quienes agredieron con arma blanca a un simpatizante del conjunto de Deportes Rengo.

 

A raíz del hecho, que se produjo al término de los 90 minutos, una persona resultó herida de gravedad (hincha local), siendo trasladado rápidamente al hospital de Rengo con riesgo vital.

 

Al respecto, la autoridad comunal de Rengo, anunció la presentación de acciones legales en contra de los posibles responsables de la agresión, la cual terminó empañando un entretenido partido de fútbol de Tercera División A.

 

En tanto, desde el club local, comentaron (en su fanpage de Facebook) que «nos sumaremos a una querella criminal para quienes resulten responsables de la cobarde agresión sufrida por nuestros hinchas. No es posible que personas (“Hinchas”) salgan al presenciar un espectáculo de fútbol armados».

 

Por su parte, y respecto al incidente, desde el Club Rancagua Sur -a través de una declaración pública- indicaron que «los hinchas que generaron disturbios en la cancha no nos representan como institución bajo ningún punto de vista».

Además, apuntaron que «Lamentamos profundamente lo ocurrido y enviamos a las familias de las víctimas mucha fuerza». (FOTO: Captura Rancagua FiebredelFutbol / Facebook)

Destacada

Incautan más de 50 mil municiones y armamento de guerra

Publicado

el


Los allanamientos fueron en Antofagasta y la Región Metroplitana, donde se logró la detención de dos personas que vendían lo incautado a diferentes ciudades del país, entre ellas en la Región de O’Higgins. Sobre el destino aún se investigan, sin embargo, parte de la munición estaba rotulada con el organismo Famae.


Fernando Ávila Figueroa


La Policía de Investigaciones de Rancagua y la Fiscalía Regional lograron la incautación de más de 50 mil tiros de munición de diferente calibre, armas entre ellas fusiles de asalto y carabinas, explosivos, granadas etc., infringiendo la ley de armas. Se trató de la mayor incautación de armas y municiones de este tipo en lo que va del año 2019, lo que motivó que hasta Rancagua llegara el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Subsecretario, Rodrigo Ubilla, y el Subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, Prefecto General, Carlos Yañez, con el fin de verificar en terreno la magnitud de la incautación.


En la oportunidad, el Ministro Chadwick, dio a conocer que quisieron estar presentes, ya que se ha logrado una operación policial entre la Fiscalia Regional y la Policía de Investigaciones. Adujo que se trató de una gran incautación de armas y municiones, del tipo de guerra, así como la incautación más masiva que se tenga recuerdo, de alto poder explosivo.
Agregó que además se incautó material de guerra tipo granada, y pólvora. Fue así como sostuvo que quisieron estar presentes para felicitar la operación que tuvo una duración cercana a los nueve meses de investigación, logrando así perseguir donde están las armas, donde están las organizaciones criminales, y como se comercializan. Añadió que en la actualidad ha generado que en la acción delictual existan una gran cantidad de armas de fuego, desbaratando de este modo a las bandas que comercializan este tipo de armamento.


Sobre la procedencia, existen dos personas detenidas, sin embargo, parte de la munición está rotulada con el nombre de organismos públicos como Famae, situación que les llama la atención y le preocupa en demasía, quedando aún en investigación como llegaron estas armas a mano de organizaciones criminales, munición y armas que deberán ser quemadas para efectos que no vuelvan a usarse, sumado a que las pericias correspondientes deberán determinar si en algún momento fueron utilizadas paras hechos delictuales.


DOS DETENIDOS
Por su parte, el Fiscal Regional de O’Higgins (s), Javier Von Bischoffshausen, dio a conocer que se trató de una investigación que tuvo una duración de nueve meses, junto a la PDI, teniendo como base el problema del tráfico de armas que existe en el país y que llega a poder de delincuentes.


Se estableció que un imputado vendía armas y municiones a diferentes lugares del país, entre ellas la Región de O’Higgins, conociendo que el sujeto operaba en la Región Metroplitana y Antofagasta, realizando entradas y registros de los inmuebles donde se encontraron más de 50 mil municiones calibre 7.62, apta para armas de guerra, y 48 granadas, las que por seguridad debieron quedar para su resguardo en Antofagasta.
A la fecha hay dos personas detenidas que pasan a control de detención por el delito de tráfico de armas, arriesgando penas de hasta 20 años de cárcel efectiva. Se investiga la participación de terceros, así como se debe establecer como los imputados se hicieron de estas armas, así como cuál era el mercado que tenía como destino. También entre lo que se incautó destaca más de 15 kilos de pólvora, la que era usada para preparar las municiones.


Sobre los detenidos, se trata de un padre e hijo, sin embargo, al que se estaba persiguiendo era al padre, quien registra una condena por porte ilegal de municiones del año 2014. Ninguno posee vinculación con las Fuerzas Armadas, pero si se estableció que uno de ellos, mayor de edad, trabajó en una minera en el norte. Sobre el vínculo con la Región, la Brianco de la PDI Rancagua y Fiscalía detectaron una posible comercialización en la zona, situación que aún debe investigarse

Continuar Leyendo

Actualidad

Habilitan nudo vial desde Ruta Travesía a Miguel Ramírez

Publicado

el

Con la apertura de la nueva salida a la avenida Miguel Ramírez en dirección al oriente, concluyó la construcción de los nuevos nudos viales en la Ruta Travesía, proyectos financiados conjuntamente por el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, los cuales vienen a mejorar la conectividad y los estándares de seguridad de esta transitada e importante vía de Rancagua.


El Intendente de la región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, el alcalde Eduardo Soto y el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, así como un grupo de trabajadores de la empresa que ejecutó las obras, fueron los encargados de habilitar el tránsito en este nuevo acceso a la ciudad.

Cabe señalar que se invirtieron más 1.385 millones de pesos en los nudos viales construidos en la ex 5 Sur a la altura de Miguel Ramírez y que otros 2.939 millones de pesos se destinaron a soluciones viales similares y próximas a la Alameda.


El seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, especificó que “este proyecto se gestionó y se hicieron los diseños en el primer Gobierno del Presidente Piñera. Se paralizó por un tiempo largo de cuatro años y hoy día estamos nosotros completándolo. Muy contento, porque esto viene a mejorar todo lo que es la conectividad. No hay que olvidarse que Rancagua ha crecido los últimos 30 años y esta carretera, que era la ruta internacional que había, nunca contempló una ciudad como la que es hoy día, entonces estos nudos vienen a solucionar ese tema”.


Cabe detallar que de sur a norte se construyó un nuevo acceso a Rancagua con dirección al oriente a la altura de avenida Miguel Ramírez, se mejoró el nudo vial de ingreso y salida ubicado frente al Parque Comunal y, pasado el paso nivel Alameda, se arregló el empalme a Cancha Rayada, segregando los vehículos que entran a la ciudad por esta calle y los que continúan por la caletera de servicio. Por esta última vía, además se creó una nueva salida en dirección norte.


En tanto, en sentido contrario, de norte a sur, se arregló el nudo vial ubicado frente al Terminal O´Higgins, mejorando el tránsito de vehículos desde y hacia la Alameda. A la vez, y a un costado de la copa de agua, se agregó una pista de aceleración para tomar la carretera hacia el sur. Por último, pasado el paso nivel de Miguel Ramírez, se construyó un acceso y una salida desde y hacia Membrillar.

Continuar Leyendo

Actualidad

FIRAN 2019 : Hasta este sábado se extenderá la primera Feria Internacional de Rancagua

Publicado

el


  • Para los que quieran asistir, su ingreso es gratuito para todos los que obtengan la aplicación “Rancagua Digital”, donde se destinarán dos entradas por persona por cada día de la feria que se lleva  a cabo en la Medialuna Monumental.

Gisella Abarca

Fotos Héctor  Vargas

Ayer se dio el puntapié inicial a la primera Feria Internacional de Rancagua “FIRAN 2019”, encuentro que se está desarrollando desde este jueves y se extiende hasta este sábado 4 de mayo en la Medialuna Monumental de la capital regional.

¿QUE ES FIRAN 2019?

Feria Internacional Rancagua 2019, tiene por objetivo mostrar todas las oportunidades y capacidades que ofrece la ciudad de Rancagua a sus habitantes y al mundo. Durante tres días de feria, se realizarán diversas actividades de tipo cultural y empresarial: charlas, exposiciones, intervenciones artísticas, shows musicales, zonas gastronómicas y más. Invitamos a todos los sectores productivos, de servicios y al público general, a ser protagonistas de esta feria.

Son tres días de esta muestra que ha sido catalogada como la feria multisectorial más grande del país, donde existen más de 120 expositores nacionales e internacionales repartidos en más de 17 mil metros cuadrados de exposición.

La iniciativa organizada por la Municipalidad de Rancagua y su Corporación de Desarrollo e Innovación -siendo Diario El Rancagüino uno de los media partner del evento- tiene por objetivo mostrar todas las oportunidades, bondades y capacidades que ofrece la ciudad a sus habitantes y el mundo, demostrando también las ventajas de esta zona debido a su ubicación estratégica para el país.

Profesionales de diversos sectores productivos y de servicios además de público en general, pueden participar en charlas, exposiciones, intervenciones artísticas, shows musicales, zonas gastronómicas e infantiles entre otros atractivos que se expanden por la explanada de la feria pionera en la capital regional.

Así lo dio a conocer el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, en la inauguración de FIRAN 2019 que se llevó a cabo este jueves por la mañana “Este es un trabajo de varios meses donde decidimos hace una feria, porque creemos que el lugar es el óptimo, porque hay no solamente grandes empresas en la ciudad y en la  región, sino que también grandes ideas y emprendimientos, y el propósito de esto es precisamente mostrar lo que se está haciendo, lo que tenemos como tarea y como meta. Aquí está representado el mundo público y el privado, en un esfuerzo que nace desde la Municipalidad de Rancagua con el aporte de diferentes empresas que se sumaron a la iniciativa”.

En la cita inaugural estuvieron presentes autoridades internacionales, regionales y locales, parlamentarios, empresarios de diversos rubros y parte de la comunidad, los que fueron los primeros en visitar los diversos stand de la primera Feria Internacional de Rancagua.

PUBLICO

Para asistir al interesante panorama internacional, los visitantes pueden asistir a una parrilla programática abierta a los negocios, charlas y paneles sobre diferentes temáticas económicas, ruedas y exposiciones esto previo a inscripciones.

Una temática transversal en la muestra para la comunidad será la sustentabilidad. Habrá charlas de recicladores, elaboración de éstos, como los ecoladrillos, exposiciones de economía circular, enoturismo, agroindustria, entre otros.

De este modo, el público que se motive a visitar FIRAN 2019  podrá recorrer diversos stands, muestras de pequeños  y grandes emprendedores, artesanía, productos orgánicos y gastronomía en patios de comida, entre cientos de otros atractivos.

No obstante, el edil rancagüino adelantó que para la jornada de este viernes “tendremos la participación del Subsecretario de Economía, también vendrá el Ministro Gonzalo Blumel (Ministro Secretario General de la Presidencia) y habrá otros expositores de tal forma que en una carpa adicional a la central se estarán desarrollando charlas y reuniones  de negocios”.

Para los más pequeños,  por su parte, hay un espacio dedicado sólo para ellos, donde se encuentra el Museo Interactivo Mirador MIM y el Parque Safari, además de una muestra de Codelco con la mina itinerante.

Además, Embajadas de países como Estados Unidos, Argentina, Perú, Guatemala, Egipto y Sudáfrica también están presentes con diferentes atractivos de sus países.

De este modo, para estos tres días de feria internacional se han programado diversas charlas, presentaciones, degustaciones y actividades culturales para toda la familia que durante viernes y  sábado cerrarán la jornada con  shows musicales en vivo desde las 19:00 horas con grandes voces sobre el escenario.

Este viernes, será la oportunidad del show musical de la cantante Daniela Castillo y el grupo Moral Distraída, mientras que el sábado 4 de mayo, cerrará la jornada la cantante  rancagüina Carolina Soto y Villa Cariño.

ENTRADAS

Cabe destacar que las entradas son gratuitas para quienes descarguen la aplicación en su smartphone “Rancagua Digital”, donde se destinarán hasta dos entradas por persona por cada día de la feria. Más información en www.firan.cl.

“Estamos potenciando la aplicación APP Rancagua para que descarguen las invitaciones, se les entregan dos por persona diaria; o sino, llegan directamente, porque tenemos habilitado un punto para ir haciendo las descargas o que puedan acceder gratuitamente. Esto está abierto a la comunidad, vamos a tener un ciclo importante de charlas, así que están todos invitados”.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400