Home » Deportes » La prueba se corrió ayer en Rancagua:  Más de tres mil personas disfrutaron y participaron de la Corrida del Color

La prueba se corrió ayer en Rancagua:  Más de tres mil personas disfrutaron y participaron de la Corrida del Color

  • Una masiva asistencia, que superó incluso las expectativas, tuvo el evento que organizó el Ministerio del Deporte en la capital regional.

 

Muy temprano y cuando recién aparecían tibios rayos de sol, una multitud superior a las 3 mil personas, se congregó en la explanada adyacente al gimnasio Hermógenes Lizana para integrar la jornada recreativa, donde los niños y la familia, fueron los protagonistas.

La Corrida del Color, evento organizado por el Ministerio del Deporte, dejó satisfechos tanto a corredores como a los organizadores.

Según el seremi del Deporte, Diego Ramírez, “estamos muy contentos con la convocatoria y especialmente porque vemos a mucha juventud presente. La actividad física debe ser uno de los pilares en nuestro diario vivir, por eso cada vez que podamos, seguiremos organizando este tipo de actividades masivas”.

Mientras que, el jefe sectorial agradeció el compromiso de Mónica Toro, seremi de Desarrollo Social y Rafael Borgoño, seremi de Salud, quienes además de participar en la corrida, “trajeron información y productos para los asistentes. Esto refrenda que nuestra labor es mancomunada y siempre busca el beneficio de las personas”, dijo.

Precisamente, Mónica Toro, reafirmó que “la misión de generar estos espacios para que las personas, y las familias, se reúnan en torno al deporte y puedan contar con una mejor calidad de vida. Y para cumplir estos objetivos, hemos relanzado el Sistema Elige Vivir Sano, que nos permitirá realizar un trabajo Intersectorial que apunta a entregar herramientas necesarias para tener una alimentación saludable, realizar actividad física, y todos aquellos hábitos que mejore nuestro bienestar, y estilo de vida”.

Cabe consignar que, en el cierre de al fiesta, animada por Sabrina Sosa, hubo sorteos y premios, que se sumaron a la “explosión” final del color.

 

Comentarios