Home » Actualidad » Marco Antonio Figueroa, tras la victoria ante Deportes Temuco: “Jugador que no corre, no puede jugar en mi equipo”

Marco Antonio Figueroa, tras la victoria ante Deportes Temuco: “Jugador que no corre, no puede jugar en mi equipo”

  • El DT sostuvo que esta victoria en el sur lo plantea a indicar que su mansaje está llegando al plantel. En el sur, destacó por sobre todo a Ramón Fernández y a Roberto Cereceda, como los puntales en el triunfo celeste en Temuco.

 

El triunfo por 0-1 sobre Deportes Temuco en condición de visitante, dejó algunas cosas claras para Marco Antonio Figueroa. El DT de O’Higgins, valoró lo hecho por sus futbolistas, y de paso señaló que su mensaje está llegando al plantel.

En ese sentido, junto con destacar lo aplicado que estuvo cada uno de los jugadores, indicó que el equipo está recuperandose, más cuando “darle confianza a los jugadores mayores es muy importante, porque ellos ponen experiencia en el fútbol, hay que tener categoría para ganar partidos”, y que, en especial, dos de sus pupilos, a quién ya dirigió en otros elencos, lo comprendieron sin lugar a dudas.

“Creo que Ramón y Cereceda han entendido perfectamente mi mensaje, jugador que no corre, no puede jugar en mi equipo. Y hoy, ellos, a parte de correr, están jugando bien al fútbol”, puntualizó.

Ahora bien, respecto al encuentro frente a los sureños, Figueroa comentó que ““el partido fue duro, sabíamos que en un momento dado, si nos poníamos en ventaja, iba a ser un partido muy parecido al que jugó Temuco contra Huachipato, de ellos meter mucha gente para buscar el pelotazo. En un momento se cargó la cancha en favor de ellos, pero los jugadores nuestros tuvieron la madurez y la categoría para aguantar los momentos difíciles”.

Es más, expresó que “la categoría del plantel se llevo los tres puntos”, y que “nuestra defensa estuvo a la altura”. En ese aspecto, claro está, hubo críticas debido a las salidas con Miguel Pinto utilizando sus piernas, considerando que por abajo, el meta de O’Higgins no es fiable. Al respecto, el “Fantasma” aseguró que “a mi no me gusta jugar al pelotazo, trato de generar salidad bien armadas desde la zona defensiva, y a Miguel, los demás técnicos le pedían que despejara y se acababa el problema, pero nosotros tenemos otra idea de juego, otra metodología. Quizás le va a seguir costando, pero lo va a tener que seguir haciendo. Porque es la forma de cómo este equipo puede salir de una zona complicada para meterse en una zona privilegiada que es pelear los puestos de arriba”.

Volviendo al tema de Ramón Fernández, una de las figuras celestes en el encuentro disputado en el estadio Germán Becker, el estratega expuso que, en el segundo lapso, “todos sabemos que Ramón tiene que jugar libre, entonces, tratamos de liberarlo un poco más en el segundo tiempo con la entrada de Espinoza y cerrando a Márquez”.

 

¿QUÉ DIJO EL PLANTEL?

Entendió el mensaje, decía MAF. Ramón Fernández, uno de los puntos altos de O’Higgins en Temuco, expuso que la victoria fue importante, porque “lo necesitabamos, creo que veníamos de una racha negativa y se había visto una mejoría en el partido anterior, confirmamos que hemos mejorado y estamos contentos por eso”.

En tanto, respecto a lo expuesto por el DT, sobre el dar la confianza a los de más experiencia en el plantel, el “10” celeste apuntó que “él hizo hincapié a la gente de experiencia y fue llevando a los chicos al lado nuestro. Y bueno, le dio resultado. Es un técnico que tiene mucha experiencia, muy motivador, se metió rápido en el grupo y nosotros lo leímos bien”.

Por su parte, Miguel Pinto, expuso que “por fin ganamos, fue una cancha difícil, y contra todas las predicciones nos vamos con tres puntos”.

Además, dijo que se valora “la seguridad y entereza que él (Marco Antonio Figueroa) da en la forma en que se maneja dentro del camarín es la forma que se refleja dentro de la cancha, todos jugándose la vida en cada balón”.

Es más, destacó que con los tres puntos “nos acercamos a alguna posibilidad de una Copa Sudamericana”, pero que “hay que seguir mejorando, seguir creyendo que podemos”.

 

 

Un elenco con confianza

Este equipo tiene otro aire, otras caras en la cancha, confiado en que pueden hacer bien las cosas. Hace rato que O’Higgins no estaba así.

Sobre eso, Figueroa señaló que, cuando él llegó, “el camarín estaba abatido, preocupado. Y creo que hoy, el equipo está más cerca de esa forma de ganar y el compromiso, yo lo hice con ellos, cada permiso y día libre se lo ganan”.

Es más, comentó que “cuando tú comprometes a un plantel a ese tipo de esfuerzos, se lo ganan. Hoy se lo ganaron, incluso podría haber dado cinco días y no pasaba nada”.

 

Comentarios