- Durante la ceremonia, tres rancagüinos y una institución recibieron la Medalla Fundación de Rancagua. También actuó el Ballet Municipal, que cumple una década de vida.
Con una ceremonia oficial que incluyó la presentación del Ballet Folclórico Municipal de Rancagua, la capital regional celebró un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, ocurrida el 5 de octubre de 1743, por el español José Antonio Manso de Velasco. En la oportunidad se entregó la Medalla Fundación de Rancagua a tres personas y una institución local, que elige el Concejo Municipal.
La gala se realizó este viernes 5 de octubre en el Teatro Regional, y fue encabezada por el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. En la oportunidad se premió a Guillermo Drago Rojas, a Guillermo Valdivia Castro, a la señora Lucía Cristi Moreno (que tuvo como representante a su hijo Elías Freifeld Cristi) y a la organización Club Deportivo, Social y Cultural Los Desordenados; a todos ellos se les entregó la mencionada medalla y un pergamino.
Una vez finalizada la ceremonia central, los presentes disfrutaron del arte del Ballet Folclórico Municipal de Rancagua. Sus integrantes interpretaron piezas musicales clásicas del folclore nacional, acompañados de una banda en vivo.
“El Concejo Municipal premió a tres destacados personajes de la ciudad, relacionados con la historia, el arte, y a una institución deportiva. Además, la gente que repletó el teatro pudo apreciar la impecable presentación del Ballet Folclórico Municipal, que en los próximos días cumple 10 años de trayectoria. Nos vamos muy contentos por este nuevo aniversario”, indicó el alcalde Eduardo Soto.
Ricardo Garrido, presidente del Club Deportivo Social y Cultural Los Desordenados, señaló estar “muy emocionado y feliz por esta distinción tan importante para la ciudad. Nosotros llevamos mucho tiempo en la sociedad deportiva y social de Rancagua, y próximamente comenzaremos la construcción de nuestro complejo, que beneficiará a la sociedad”, indicó el presidente de Los Desordenados, triunfadores del Campeonato de Los Barrios.