Home » Espectáculos » Cultura » Escritor renguino José Marín lanzó antología poética

Escritor renguino José Marín lanzó antología poética

Gratitud” es el nombre del libro, el cual contiene cantos al sur del país, textos sobre el amor y la esperanza, como también acerca del hombre y Dios.

Marcela Catalán

El escritor renguino José Marín González (1957) acaba de lanzar su antología poética “Gratitud”, la cual en 151 páginas contiene textos que escribió en diferentes etapas, desde su infancia, juventud, hasta la actualidad. El autor se describe también como novelista, dramaturgo, locutor, conferencista y tallerista literario. Hoy reside en la Región de Los Lagos.

El libro comienza haciendo un canto alegórico al sur de Chile, en donde he estado viviendo. Por eso me he inspirado en paisajes de Osorno, Frutillar, Llanquihue y Coipué. Por tanto, le canto a todos estos bellos lugares, con sus volcanes y ríos. Luego incluyo poemas de amor y esperanza, otros donde el hombre se presenta tal como es, frente a la sociedad y al amor más puro y transparente, cuando estos valores parecen estar alejados de la realidad”, comenta Marín.

A continuación la antología contempla textos relacionados “con la meditación del ser humano, la paz (…), y una advertencia, en tiempos de violencia y guerra. En la parte final están los poemas eternos, ya que abordo temáticas que siempre prevalecerán en el futuro de mi escritura, pues creo que un poeta no sólo debe situarse en la individualidad que prima hoy, sino que tiene una responsabilidad frente a los otros y frente a Dios, en cuanto a tratar temas eternos”, recalca el autor.

De acuerdo con el literato, la publicación le ha costado “un enorme sacrificio, incluyendo a mi familia, a mi esposa, aunque cuenta con la bendición de Dios. Ese es el sostén de esta antología”.

Respecto a su próximo libro, Marín adelanta que se llamará ‘S.O.S Roma Urgente’, además de que realiza en una novela titulada ‘Un niño nació poeta’. “En ambas obras abordo estas cuatro temáticas que prevalecen en mí: la naturaleza, el amor, el hombre en su meditación y Dios. Soy un autor profundamente cristiano y creo que Dios me ha permitido, en estos tiempos y a través de la poesía, emitir cantos de advertencia final, pero también de esperanza”.

Comentarios