- Los dependientes que se mantenían en las oficinas, habían sido agredidos por los sujetos, los cuales intentaron sustraer una caja fuerte donde se mantenía la recaudación.
Fernando Ávila Figueroa
Fue personal de la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua, los que mientras realizaban un patrullaje preventivo, fueron informados por un testigo sobre unos sujetos que estaban cometiendo un robo en el terminal de buses Manzanal, ubicado en calle Edmundo Cabezas. Al aproximarse, los individuos se dan a la fuga, estableciendo que los dependientes que se mantenían en las oficinas, habían sido agredidos por los sujetos, los cuales intentaron sustraer una caja fuerte donde se mantenía la recaudación que ascendía a 4 millones de pesos.
Con los antecedentes se logra la detención de M.L.A, de 20 años, C.O.A, de 20 años, y C.C.M, de 17 años, todos con antecedentes policiales, sin ordenes vigentes, los cuales al huir se despojan de un arma de fogueo, un arma de fogueo adaptada, y un arma blanca.
El Fiscal de turno instruyó el control detención, mientras que las armas incautadas remitidas a Labocar, así como todos los sujetos tenían antecedentes policiales.
El Comisario de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, Mayor, Carlos Rosas Bahamonde, reiteró la importancia que los vecinos denuncien los delitos que observen o de que sean testigos ya que el trabajo en conjunto entre comunidad, vecinos y Carabineros logra este tipo de resultados, que va en directo beneficio de las víctimas y de la comunidad toda. Por instrucciones del Ministerio Publico los detenidos pasaron a la audiencia de control de la detención el al Tribunal de Garantía de Rancagua.