- Previo a los incidentes ocurridos en la cancha del municipal renguino, ambos elencos brindaron un partido intenso y con varias emociones.
Ricardo Obando
Lo que ocurrió después del pitazo final del árbitro Daniel González, empañó lo que había sido un interesante encuentro de fútbol. En la cancha del estadio Guillermo Guzmán Díaz, y ante unos mil espectadores, Deportes Rengo dejó escapar una buena ocasión para mantenerse en zona de liguilla de ascenso al fútbol profesional tras igualar 1-1 frente a Rancagua Sur.
En los 90′ minutos, los hinchas que asistieron al recinto renguino, presenciaron un duelo intenso, donde cada elenco se jugó la vida en búsqueda de distintos objetivos. Para los dueños de casa, tres puntos para seguir arriba y así extender a 13 sus partidos de invicto, y para la visita, ganar para seguir soñando con la opción de clasificar a la post temporada.
Y, en los primeros minutos, la imprecisión le pasó la cuenta a los Oro y Cielo. Sin poder urdir alguna acción de riesgo, no se arrimaron con peligro a la portería de Cristian Conejeros, mientras que del otro lado, los Rojinegros (que actuaron con camiseta alternativa) si apuraron a Víctor Galvez, quien también se mostró inseguro, al igual que sus compeñeros.
Justamente, eso lo aprovechó el conjunto dirigido por Nelson Fuentes. Promediando los 15′, el portero Conejeros acusó lesión, y rápidamente los jugadores de campo corrieron a recibir instrucciones de Fuentes, y eso les permitió ordenarse.
Fue así como, en los 28′, Mitchell Lagos peleó un balón por la derecha, se armó el espacio para rematar, y Galvez dio rebote. Ahí apareció Matías Jeria para empalmar en área chica -sin marca alguna- y decretar la ventaja parcial para los “Sureños”.
Con el 0-1, Rancagua Sur apostó por la desesperación del rival, y perfectamente pudieron aumentar la cuenta antes de ir al descanso. Pero eso no ocurrió.
Luego, en el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Mauricio Benavides se valió del café cargado en el camarín para salir con todo a buscar la paridad. Las modificaciones de Esteban Córdova (46′, por Diego Carreño) y Álvaro Palma (46′, por Fernando Urzúa), le dieron otro aire a Deportes Rengo, ya que antes del minuto Palma desperdició una ocasión propicia.
Y, con un elenco visitante que se tuvo que replegar, los dueños de casa encontraron espacios triangulando en el medio terreno, donde la manija estuvo en los pies de Nicolás Argel. Claro está que, antes del tanto renguino, Lagos pudo aumentar la cuenta, pero su cabezazo fue devuelto por el vertical derecho del arco de Galvez.
Pero, tras un lanzamiento libre, en los 77′, el propio Palma conectó de cabeza en el área sureña para concretar la igualdad. Eso sí, en la jugada, hubo una clara falta sobre Conejeros, pero el réferi la dejó pasar.
De esta forma, Rengo tenía varios minutos para tratar de ir por la victoria, pero nuevamente apareció el nerviosismo. Las oportunidades no faltaron, pero les faltó la puntada final. Al otro lado, y tras el empate, no hubo más llegadas, pero sí tranquilidad para aguantar el chaparrón.
Con este empate, ambos elencos terminan cediendo terreno en la tabla. Mientras Deportes Rengo quedó cuarto -fuera de la zona de liguilla de ascenso por diferencia de goles a manos de Transandino- con 43 puntos, mientras que Rancagua Sur se estableció en la octava plaza con 38 unidades.
Cabe consignar que, el próximo fin de semana, los Oro y Cielo tendrán que viajar a la región Metropolitana para visitar a Real San Joaquín, mientras que los Rojinegros deben recibir al puntero Deportes Limache en la capital regional.
REACCIONES
Tras el encuentro, el DT de Deportes Rengo, Mauricio Benavides puntualizó que el punto, no es tan malo, porque ““tuvimos la pelota, tratamos de que ellos salieran, y en un error nuestro nos convirtieron”.
Es más, dijo que “en el segundo tiempo, salimos con todo, tuvimos un montón de ocasiones para cerrar el partido y no se nos dio. Seguimos sumando, estamos invictos y seguimos en la pelea”.
Por su parte, el estratega del elenco rancagüino, Nelson Fuentes, dijo que el rival “salió a proponer, era difícil el reducto acá”, pero que “nosotros preparamos el partido, y se dio de tal manera, pero casi nos llevamos el triunfo desde acá”.
Además, dijo que “nos vamos tristes porque queríamos los tres puntos, solo me queda felicitar a sus jugadores”.
TOMÁS GREIG SE COMPLICA
Los rancagüinos, jugaron el fin de semana en Los Andes frente a Trasandino, y terminaron cayendo por 3-0. En la cancha del estadio regional andino, los pupilos de John Greig se fueron al descanso igualando sin goles, pero en el segundo lapso el conjunto de Miguel Sánchez dieron con la portería rival.
En los 61′, José Tomás Arancibia anotó el 1-0, mismo atacante que repitió en los 77′. Y, para cerrar el partido, Arancibia completó su hat-trick en los 88′.
La caída para el “Inmigrante Escocés”, más la victoria de Municipal Mejillones por la cuenta mínima sobre Escuela Macul, lo deja complicado con la liguilla del descenso, ya que los nortinos recortaron diferencia en la tabla, al quedar 16 puntos contra 14 respectivamente.
Y justamente, el próximo fin de semana, ambos elencos se enfrentarán en Rancagua.
SANCIONES
Producto de los hechos acontecidos tras el partido, donde algunos integrantes de ambas barras de enfrascaron en una gresca, el directorio de la Tercera División está estudiando las acciones a seguir. Según el reglamento de ANFA, (artículo 325), “todo acto de violencia, provocado por los jugadores socios o publico en una cancha de futbol, que cause alarma pública o causaren lesiones con armas o cualquier otro objeto contundente, será causal para aplicar sanciones drásticas a los responsables, llegando a la expulsión de jugadores, socios o clubes afiliados”. Es decir, los clubes podrían hasta quedar al margen de la competencia.
En Tercera B, CDS Enfoque no levanta
En el marco de la liguilla de descenso en el grupo 3 de la Tercera División B, la suerte no mejora para el CDS Enfoque.
Jugando su partido en el estadio municipal de Lota, en la región del Bío-Bío, los rancagüinos se inclinaron por 2-1, resultado que los mantiene en el fondo de la tabla con solo dos unidades, a dos puntos del elenco que le antecede, Deportes Tomé.
Por su parte, Chimabarongo FC dio otro pasito para mantener la categoría. En la región del Ñuble, los verdes igualaron 2-2 frente a Colegio Quillón, y completaron 9 puntos.
En la siguiente fecha, habrá choque de equipos de la región, ya que en la ciudad del Mimbre los chimbaronguinos serán locales ante Enfoque.