Home » Actualidad » Interponen querella criminal contra responsable de ataque con arma blanca a joven hincha

Interponen querella criminal contra responsable de ataque con arma blanca a joven hincha

-Sebastián Pacheco se encuentra internado en el Hospital de Talca en estado grave. Según el alcalde, Carlos Soto, la acción judicial pretende llegar hasta las últimas consecuencias, en tanto el responsable del ataque aún sigue prófugo.

Fernando Ávila Figueroa

Hasta el Juzgado de Garantía de la comuna de Rengo llegó ayer martes el alcalde, Carlos Soto, junto a la directiva del club Deportes Rengo, ocasión donde se interpuso una querella criminal en contra de quien resulte responsable de la brutal agresión con arma blanca que el domingo último sufrió el joven hincha del equipo renguino, Sebastián Pacheco, quien actualmente se encuentra internado en estado grave en el Hospital de Talca.

Cabe recordar que las imágenes muestran que un “hincha” del club Rancagua Sur cruzó todo el campo de juego premunido con un arma blanca, lugar donde se enfrascó en una pelea con hinchas del equipo oro y cielo, provocando serias lesiones al joven renguino, además de una joven quien intentó repeler el ataque.  Tras ello el agresor se dio a la fuga y es intensamente buscado por la Policía de Investigaciones.

En la oportunidad, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, indicó que se hará todo lo que esté al alcance del municipio para que se haga justicia por este hecho, agregando que es primera vez que le toca realizar un acción judicial de este tipo, solidarizando con el club Deportes Rengo por lo sucedido.

Recalcó que el estadio Municipal de Rengo reúne todas las condiciones de seguridad, que las barras entran  y salen por lugares distintos, pero que ningún estadio está preparado para enfrentar una situación de estas características, calificado a los agresores como “delincuentes”. Es por ello que instó a las instituciones al control de sus barras, destacando el actuar que tuvo la gente de Rengo al momento del hecho la que no reaccionó de manera violenta.

Fue así como se presentó entre el municipio y Deportes Rengo la querella criminal, persiguiendo los más altos castigos para el responsable, con el fin de que nunca más pasen cosas como estas en un recinto deportivo, recalcó Soto.

En relación a la presencia de Carabineros el día del partido,  confirmó que si había, sin embargo, el hecho ocurrió en un momento en que el partido terminó, y dichos funcionarios policiales se dirigieron hacia el sector sur para resguardar la salida de la barra visitante, ocurriendo la situación ya conocida.

Con respecto al estado de salud de Sebastián, el alcalde informó que debió ser derivado al Hospital de Talca, donde en el trayecto presento algunas complicaciones, por lo que deberá ser nuevamente operado este miércoles, permaneciendo conectado a respirador artificial. En cuanto a la joven herida,  está aún en el Hospital de Rengo, siendo atendida por sus múltiples lesiones.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fútbol Deportes de Rengo, Boris Cabrera, sostuvo que han estado preocupados de estos hechos y de la familia de los heridos, creyendo que es necesario llegar a estas instancias para que se cumpla con lo que dictamine la ley, con el fin de que la gente sepa que los estadios son para la familia.

Con respecto a la seguridad en el estadio, adujo que lo que se les exigen en Tercera División, es sólo una solicitud de presencia Carabineros y una ambulancia, conducto regular que se hace, pero que no exista obligación que tanto Carabineros y ambulancia asistan a cada partido. Pese a ello destacó que por lo general ha habido contingente policial que ha hecho que los puedan acompañar.

Aseguró que han estado en contacto con la familia de los afectados, ya que les interesa que Sebastián se recupere lo más pronto posible, destacando que con Rancagua Sur nunca han tenido problemas. Dio a conocer  que se trataba de la primera vez  que este equipo venía a Rengo por jugar por los puntos, calificando esta situación como un hecho aislado, registrándose un partido normal donde tras el hecho el club rancagüino ha estado preocupado de la salud del joven agredido.

Es por ello que no culpan al club Rancagua Sur ni mucho menos piden su desafiliación, pero si una preocupación de la gente que trasladan. De igual modo sobre un posible castigo de localía de Deportes Rengo el dirigente adujo que es un tema que tiene que determinar ANFA.

Cabrera indicó que la barra renguina no ha tenido problemas en los campos deportivos que recorre a lo largo del campeonato, dando un buen ejemplo, por lo que se trabajará con ellos para que esta situación no provoque ánimos revanchistas.

También el club Rancagua Sur intenta retomar la normalidad, es así como en sus redes sociales informaron adujeron que “arrancamos una nueva semana de entrenamientos con una conversación, reiterando que lamentamos y repudiamos los hechos del fin de semana y que los hinchas que realizaron disturbios no nos representan bajo ningún punto de vista… ¡A seguir trabajando y luchando!”.

Por último, desde la Brigada de Homicidios de Rancagua se informó que hasta este martes aún no había novedades respecto al paradero de quien sería el responsable del ataque, por lo que los peritajes se siguen desarrollando.

CAMPAÑA SOLIDARIA

Vía sus redes sociales, el club Deportes Rengo informó que “en el difícil momento de salud que está atravesando nuestro hincha Sebastián Pacheco, quién está en estado grave conectado a un ventilador artificial con riesgo vital en el Hospital de Talca, queremos iniciar una campaña para ir en ayuda de su familia quienes se están trasladando todos los días hasta la Región del Maule incurriendo en grandes gastos. Quienes puedan aportar les dejamos acá los datos de la cuenta Rut de su hermana. También insistimos en mantener en constante oración por la vida de Sebastián.

Comentarios