Cientos de participantes acudieron ayer al llamado para ser parte del evento donde realizaron pruebas físicas, baile y también juegos de salón.
Ricardo Obando
Fueron cientos de participantes, integrantes de los diversos clubes que existen en la capital regional, los que participaron ayer de una nueva versión de las Olimpiadas del Adulto Mayor, evento deportivo-recreativo que se desarrolló en el complejo Patricio Mekis de Rancagua.
En la oportunidad, el clima fue un aliado para la realización de las pruebas en pista. La temperatura, sin lugar a dudas, fue perfecta para que los entusiastas atletas dieran vida a una serie de pruebas.
Junto con ello, se realizó también actividades como juegos de salón y baile, demostrando las ganas que tienen estos rancagüinos de participar activamente y aprovechar el descanso tras una larga vida laboral.
Para el gerente de la Corporación de Deportes del municipio, Pablo García, los adultos mayores “es un grupo etareo que representa mucho para nosotros, tuvimos una gran asistencia, en una actividad muy entretenida, logrando lo recreativo y algo de competencia, lo que le gusta mucho a nuestros adultos mayores”.
Además, y teniendo en cuenta la serie de actividades que se realizan durante el año, el directivo apuntó que “los invitamos a informarse dentro de los CDC que tiene el municipio para poder participar de los clubes de adultos mayor”.
En tanto, Víctor Ramírez, uno de los participantes, puntualizó que “las actividades del adulto mayor trae beneficios a nuestras vidas, este evento es entretenido, tenemos muchas actividades en el club, lo que nos hace la vida muy grata”.
Con sus 76 años, el socio del club Unión y Fortaleza practica deporte, ya que dijo, “vamos a hidrogimnasia, hacemos baile, nos entretenemos, paseamos, uno se conserva”.
Mientras que, Silvia Villavicencio, manifestó que “estas actividades sirven para salir de la casa, estas cosas son muy hermosas, y eso se agradece”.
Finalmente, recordó que, en esta temporada “hemos participado mucho, en noviembre vamos a salir, y eso nos sirve a nosotros”.