Home » Sociedad » Diversión, creatividad y talento en los 60 años del Colegio Coya

Diversión, creatividad y talento en los 60 años del Colegio Coya

  • Entre más de una treintena de actividades y con un marcado espíritu de sana competencia se divirtieron los alumnos del Colegio Coya en la celebración de su aniversario número 60.

 

La historia del colegio se remonta hacia el año 1957, al ser fundado en las dependencias del campamento minero de la localidad de Coya, en la comuna de Machalí. En ese momento, se inició un largo camino durante el cual hubo algunos cambios de establecimiento: primero hacia la Hacienda Sanchinas, luego junto a la Ruta 5 en calle Eusebio Lillo para terminar ubicándose en las actuales instalaciones en camino Santa Emilia, a un costado de la Carretera El Cobre, en un predio de más de 5 hectáreas de extensión.

 

En estas seis décadas de vida, el Colegio Coya ha construido una historia en la que, tanto familias como equipos docentes, han dedicado sus mejores esfuerzos para hacer de esta institución un lugar donde se forman personas íntegras, de excelencia, sin descuidar los espacios para la alegría y la calidez humana.

 

En tanto, durante las actividades de celebración del aniversario, los alumnos desplegaron todo su talento deportivo y sorprendieron con su creatividad artística.

Comentarios