Home » Deportes » Este domingo y por partida doble: Comienza el sueño del título y llegar a la Primera B para Santa Cruz, General Velásquez y Colchagua

Este domingo y por partida doble: Comienza el sueño del título y llegar a la Primera B para Santa Cruz, General Velásquez y Colchagua

  • Arranca la liguilla de la Segunda División, y tres elencos de la región de O’Higgins quieren ir por el premio mayor. Este fin de semana será el turno de actuar para dos de ellos.

 

 

Ricardo Obando

 

Se acabó la espera. Luego de más de un mes de acciones judiciales que intentaban cambiar el resultado en cancha y así dilatar el reinicio de la competencia por parte de Fernández Vial y Deportes Vallenar, finalmente la Segunda División retomará la competencia.

Este domingo, a las 17.30 horas comenzará la liguilla por el título, donde cinco elencos buscarán el ansiado cupo para llegar a la Primera B, y de ellos, tres son de la región de O’Higgins.

En ese sentido, Deportes Santa Cruz -líder en la fase regular-, General Velásquez -culminó tercero- y Colchagua CD -el último en clasificar- tendrá ocho finales por delante, con el fin de tratar de festejar a mediados de diciembre, cuando culmine el certamen. Eso sí, Deportes Iberia e Independiente de Cauquenes tratarán de evitarlo a toda costa.

Los duelos, tendrán mañana la atención puesta tanto en San Vicente de Tagua Tagua como en Cauquenes. En la cancha del estadio Augusto Rodríguez, General Velásquez irá por su primer golpe, al recibir a otro de los candidatos, Deportes Iberia. Los verdes, se han preparado de buena forma para la instancia, más cuando el nivel que mostraron en la primera etapa los hace ilusionarse con dar la sorpresa y así volver a la B después de más de 20 años.

Roberto “Tomatín” Rojas, DT de los velasquinos, comentó que en estas semanas, “competitivamnte hemos tratado de estar en rodaje, disputando amistosos, jugamos con Curico, tuvimos la amabilidad de Chimbarongo quien vino acompañarnos, un equipo que nos sirve para vernos ante un rival de otra categoría y probar ciertas variantes que nos permitan llegar de la mejor manera a la liguilla”. En esos encuentros, los resultados fueron 3-4 y 3-0, donde también pudieron ver el desempeño de su único refuerzo, el volante Hernán Veras.

Consignar que, el encuentro entre verdes y azulgranas, será arbitrado por Claudio Cevasco.

Mientras, que Deportes Santa Cruz también va por lo suyo. Los Unionistas, que inician la liguilla con cinco puntos en la tabla (bonificación establecida en el reglamento), visitarán a Independiente en el estadio Miguel Alarcón, en la región del Maule.

Allá esperan salir victoriosos ante un elenco complicado, y que le causó muchos problemas en los dos partidos que jugaron en la fase anterior.

Osvaldo “Arica” Hurtado, retocó detalles en estos días, más el meter bien en su esquema al refuerzo Dante Martínez, volante de buen corte y que pretenden sea clave en su armado.

Ahora bien, respecto al inicio de la liguilla, el portero Rodrigo Paillaqueo, manifestó que “estamos con hartas ansias de que parte luego esto, y empezar a jugar lo antes posible”.

Junto con ello, puntualizó que “este es un campeonato nuevo, y del primero al quinto tienen la opción. Están los cinco mejores, y cualquiere puede levantar la copa a fin de año”. Este juego, será dirigido por Nicolás Díaz.

Mientras que, el tercero en cuestión, Colchagua CD, no verá acción este fin de semana, ya que en la primera fecha queda libre. Su estreno se producirá el sábado 20 octubre a las 20.00 horas, cuando tenga que visitar a Santa Cruz en el estadio Joaquín Muñoz García. Cabe consignar que, este viernes, en la gobernación provincial, en San Fernando, se determinó un aforo de 2.500 espectadores para este encuentro.

Comentarios