Home » Policial » Mercadería avaluada en 7 millones de pesos: Con armas de fuego roban carga de vehículo repartidor de cigarrillos

Mercadería avaluada en 7 millones de pesos: Con armas de fuego roban carga de vehículo repartidor de cigarrillos

  • Se logró la detención de dos sujetos, pese a que uno de ellos se lanzó a las aguas del rio Tinguiririca. El trabajo investigativo permite establecer que ambos detenidos son vinculados con el robo con intimidación que afectó a un vehículo de Chiletabacos, ocurrido el 10 de octubre en la comuna de Rancagua.

 

Fernando Ávila Figueroa

 

Eran las 09:30 de la mañana de este viernes, cuando el repartidor de Chiletabacos, identificado como A.L.A, de 44 años, efectuaba entrega de productos en el Sector Lo González, comuna de Chimbarongo, es abordado por dos individuos a rostro cubierto, quienes lo intimidan verbalmente.

 

Los sujetos se encontraban armados, exigiéndole la desactivación del sistema GPS del camión  y la identificación de la caja de cartones de cigarrillo que mantenía el GPS, procediendo a sustraer 4 cajas, con 1.940 cajetillas de cigarrillos, avaluadas en 7 millones de pesos.

 

Los sujetos se dan a la fuga en un vehículo que no portaba sus placas patentes, siendo alertado personal de servicio, quienes al aproximarse al lugar ubican al móvil, evadiendo el  control, por lo cual se inicia un seguimiento a distancia, ingresando los  delincuentes a la Cantera ubicada en la ribera del Río Tinguiririca, donde se logra la detención de I.O.R, de 23 años,  con antecedentes penales  y policiales por delitos similares, en tanto que el segundo delincuente se lanza al Río Tinguiririca, logrando cruzar a la ribera norte, donde es detenido e individualizado como J.H.V, 27 años, también con  antecedentes penales y policiales por delitos similares.

 

El fiscal de turno  instruyó que ambos detenidos pasen a Control de Detención, mientras que el vehículo utilizado, mantenía encargo vigente (robo con intimidación) de la 46° Comisaría Macul.

 

El trabajo investigativo permite establecer que ambos detenidos son vinculados con el robo con intimidación que afectó a un vehículo de Chiletabacos, ocurrido  el 10 de octubre en la comuna de Rancagua.

 

Comentarios