Home » Policial » Rosario: Roban bicicleta para intercambiarla por droga

Rosario: Roban bicicleta para intercambiarla por droga

 

Fernando Ávila Figueroa

A raíz de una denuncia estampada en la Tenencia Carabineros de la comuna de Quinta de Tilcoco, por delito de robo por sorpresa de una bicicleta a un menor de edad desde la plaza central de esa comuna, personal de la Sección Investigación Policial S.I.P Rengo, tomó conocimiento de los hechos denunciados, procediendo a efectuar diferentes diligencias tendientes a dar con él o los autores del ilícito, logrando establecer que él o los antisociales que habían ejecutado el robo la habían  intercambiado por droga en el sector de Rosario de esta comuna.

Fue así como la S.I.P de Carabineros Rengo, realizó la entrada y registro al inmueble ubicado en el sector Buques y Madera de Rosario, comuna de Rengo, previas coordinación con el Ministerio Público de Rengo. Durante el procedimiento se logró la detención de la propietaria de la casa habitación siendo identificada con las iníciales  A.J.S.G, de 40 años, y durante el registro se logró la ubicación de la bicicleta modelo BMX sustraída a un menor desde la comuna de Quinta de Tilcoco, como asimismo una bicicleta Mountain Bike, marca Brabus, con suspensión y diferentes tipos de herramientas, y cinco plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento.

La imputada no mantenía antecedentes penales y fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, junto a la totalidad de los medios de pruebas para su respectivo control de detención.

El mayor de Carabineros, Mauricio Guajardo Zbinder,   instó a la ciudadanía a continuar denunciando en forma anónima a través del nivel 133, lo que facilita la labor que desempeña Carabineros de Rengo.

Comentarios