Aún no se confirma oficialmente que el cuerpo encontrado en el puente Codao en Pichidegua sea el del desaparecido concejal Tulio Rojas, pero según fuentes cercanas a la investigación la familia habría reconocido la ropa del cuerpo, que solo han podido ver a la distancia, como las que portaba la autoridad comunal, así como se señala que el auto encontrado bajo el puente sería el del concejal.
Lo cierto es que en horas de la tarde de hoy la familia a través de facebook recibió información de que el auto había sido observado en el sector, y tras una ardua búsqueda personal de Carabineros lo encontró con un cuerpo al interior el que está siendo periciado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Laboratorio de Criminalistica de la policía civil.
Así lo señaló el fiscal Claudio Riobo que fue especialmente cauto en sus palabras, dijo que hasta el momento la causa está catalogada como hallazgo de cadáver, sin atreverse por el momento a señalar si el cuerpo corresponde o no al del concejal o aventurar alguna causa de muerte. El fiscal jefe de San Vicente tampoco quizo catalogar como compleja o no la investigación, señalando que una vez terminadas las pericias se reuniría con el equipo multidiciplinario que realiza el trabajo en el sitio del suceso para poder entregar mayores informaciones. En el video se pueden escuchar las declaraciones completas del fiscal.
Cabe recordar que el concejal se encontraba desaparecido del sábado último, cuando salio a desde su casa con dirección a una reunión con un comité de vivienda, a la cual nunca llegó. Desde ese momento no se tiene noticias de su paradero ni contestaba su celular y su familia la noche del lunes había interpuesto una denuncia por presunta desgracia en la Tenencia de Carabineros Pichidegua.