– Los Juegos de Integración Andina “Cristo Redentor” arracan durante esta semana, donde más de mil 500 deportistas llegarán a buscar la gloria a la región de O’Higgins.
Ricardo Obando
Hoy es el inicio de la XXI versión de los “Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor 2018”, donde la región de O’Higgins será sede y albergará a más de mil 500 deportistas provenientes de Valparaíso, Metropolitana, Maule y O’Higgins, que se unen a las trasandinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba.
En total, ocho comunas serán el escenario de la justa deportiva. Rancagua, Graneros, Mostazal, San Fernando, Doñihue, Pichidegua, Machalí y Rengo, recibirán con gratitud y entusiasmo -desde esta tarde- a las delegaciones que iniciarán sus competencias en la jornada de mañana.
Respecto a las disciplinas en desarrollo, estas serán vóleibol, tenis, taekwondo, fútbol damas, natación, ciclismo, atletismo, balonmano, tenis de mesa y básquetbol, que se distribuirán entre los 17 recintos ya dispuestos por el Ministerio del Deporte.
Al respecto, el seremi del ramo, Diego Ramírez, manifestó que “hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para organizar de la mejor forma estos Juegos Binacionales. Agradecemos el apoyo de todos los alcaldes que albergarán esta competencia. Su compromiso es muy importante para nosotros. De igual modo, el respaldo del intendente Masferrer y el Gobierno Regional, que han sido actores preponderantes para que esta actividad se desarrolle al máximo nivel, con altos estándares nacionales e internacionales”.
En la misma senda, el jefe sectorial destacó que, “todas las jornadas son de acceso gratuito, por lo que esperamos una masiva asistencia de la comunidad, especialmente de estudiantes. Estos Binacionales los hemos denominado como nuestros verdaderos Juegos Olímpicos, que cada ocho años nos corresponde recibir”.