Síguenos

Deportes

Tomás Greig quedó en zona de liguilla de descenso tras caer ante Mejillones

Publicado

el

El fin de semana, el Inmigrante Escocés se jugaba una verdadera final en Rancagua, pero los nortinos se hicieron fuertes en el estadio Guillermo Saavedra.

Ricardo Obando

Tomás Greig se jugaba mucho el sábado por la tarde en el estadio Guillermo Saavedra. Los rancagüinos llegaban al partido ante Municipal Mejillones dos puntos sobre su rival, y en juego estaba una plaza que nadie quería, estar entre los dos elencos que jugarán la liguilla de descenso en la Tercera División A. Y lamentablemente para el “Inmigrante Escocés”, el resultado fue adverso y terminaron la fecha ocupando justamente el penúltimo lugar.

El partido tuvo de todo, especialmente vértigo para llegar a la portería rival. En los primeros 45 minutos, eso marcó el resultado parcial. Los tantos de Luis Torres y Cristian Herrera para los albirrojos, más los goles de Mathias Saavedra, tenían el duelo emparejado 2-2.

Y, en el segundo lapso, la efectividad visitante fue clave para sentenciar las acciones. Fue así como Mauricio Díaz y José Pizarro apuntaron con la portería rancagüina para colocar el 2-4 definitivo, resultado que sin duda dolió en las huestes del conjunto de la población La Esperanza.

Esto porque, en la tabla, Tomás Greig quedó penúltimo con 16 unidades, Mejillones sumó 17, y el colista sigue siendo Escuela Macul con solo 10.

Ahora bien, tres fechas restan en el campeonato, y allí tendrá que apuntar Tomás Greig, a mantenerse en la Tercera A sin la necesidad de disputar los duelos de eliminación en la post temporada.

El próximo fin de semana, viajarán hasta la capital para medirse ante Municipal Santiago, tras ello recibirán a Deportes Rengo (elenco que lucha por el ascenso a Segunda División) y cerrarán todo visitando al sólido líder, Deportes Limache.

En estos encuentros, el “Inmigrante” deberá sacar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar la liguilla y así volver a superar a Mejillones en la tabla. Claro está que, de ahora en adelante, no depende de ellos sino que también de otros marcadores.

Anuncio Publicitario

Deportes

Sin público visitante jugará O´Higgins con la U.

Publicado

el

En un punto de prensa dado en la la intendencia regional el intendente Juan Manuel Masferrer anunció la decisión de no permitir público visitante en el partido que este domingo jugará O´Higgins con la Universidad de Chile. El horario del encuentro se mantiene a las 18 horas y finalmente se autorizó un aforo de 8 mil personas, además el intendente aseguró que se solicitaron al organizador del evento tener 100 guardias normales y 10 guardias «robocop».

Recordemos que O´Higgins había solicitado un aforo de 10 mil espectadores incluyendo 1 800 entradas para el público visitante.

Continuar Leyendo

Deportes

Matías Cahais en la previa del juego frente a la U: “Es un buen momento para dar un golpe de autoridad, para decir que acá estamos”

Publicado

el

El defensor de O’Higgins señaló que esperan ganar el fin de semana, para demostrar que sí pueden jugar como Patricio Graff se los pide.

Ricardo Obando.

“Es un buen momento para dar un golpe de autoridad, para decir que acá estamos, que de una vez por todas empezar a mostrar el juego que el entrenador pretende y que más allá de que ya ganamos a Santiago Wanderers poder llevarnos una buena sensación de que el equipo jugó bien, de que fuimos sólidos en todas las líneas”.


Palabras que entregó en el Monasterio Celeste el defensor trasandino Matías Cahais. En los días previos al lance contra la Universidad de Chile del próximo domingo, en O’Higgins tienen claro que deben mejorar mucho para poder abrochar una victoria. La necesidad de ganar, los obliga a extremar esfuerzos para cosechar un segundo festejo en casa, una tierra que ya no es inexpugnable como en antaño.


Para Cahais, lo que buscarán el domingo es confianza, considerando que la irregularidad que han mostrado en las primeras cinco fechas del torneo los tiene ubicados de mitad de tabla hacia abajo en la clasificación.


“Necesitamos generarnos confianza con nosotros mismos” expuso, más cuando dijo que “estos son los partidos más lindos, es una realidad. Jugar contra un equipo grande, con mucha gente, en nuestra casa”.


Ahora bien, el ex seleccionado argentino, manifestó que el momento actual de la escuadra lo tiene complicado. “Lo que más me motiva ahora es tratar de salir de la situación en la que estamos, quisiera jugar mañana para sacarme la bronca y todo lo que tengo adentro”, comentó.


Ahora bien, sobre el rival -cuarto en la tabla con 10 puntos- el defensor central señaló que la U “tiene una gran mitad de cancha. Si nosotros logramos tapar el circuito, es difícil que le llegue el balón a los delanteros. Tienen muy buenos jugadores, de mucha jerarquía, tanto experimentados como jóvenes, pero desde mitad hacia adelante hacen mucha diferencia”. Y claro, si las diferencias que están obteniendo en mitad de cancha con el juego expuesto por Pablo Aránguiz y Walter Montillo, más el aporte goleador de Joaquín Larrivey.

SABER CUANDO ATACAR

Para Cahais, la irregularidad que se ha hecho presente en este arranque de campeonato tiene aspectos claros a mejorar.


Uno de ellos, dice relación a los instantes precisos en cuando avanzar hacia el área rival. “Hay momentos en que nosotros tenemos que discernir cuando atacar y cuando no. No podemos jugar el mismo ritmo de cuando no tenemos la pelota y de cuando la tenemos. Es una de las cosas en que estamos fallando”, dijo.


Es más, reconoció también que “hay momentos en los partidos en que hacemos las cosas bien que no terminamos de plasmar en el arco contrario, y otros donde estamos bien y nos convierten”.
Además, dijo esperar un buen encuentro para O’Higgins, ya que agregó que no hay que echarse a morir antes de jugar, porque “sería mucho más difícil pensar en que no hay calidad, no hay jugadores y no hay con qué”.


Eso si, finalmente apuntó que tiene claro la molestia de la gente. “Entiendo el descontento, porque el equipo no gana”, cerró.

Continuar Leyendo

Deportes

OPINION: Graff, Rancagua cambió

Publicado

el

Se dice que en marzo el estallido social regresa a las calles. En el ambiente se siente la tensión pero creo que todos apelamos a la extinción de la violencia, que jamás nos conducirá a una solución. Lo único cierto es que el país ingresó en una etapa de sana transparencia, en búsqueda de un sistema más justo que sea capaz de elevar la calidad de vida.

Bajo ese respecto, la verdad en su dimensión total, es altamente relevante para conseguir el objetivo. Si nos seguimos mintiendo unos a otros para lograr ventajas frente a los más desvalidos, aunque mancomunadamente nos aboguemos a la tarea, la derrota está a la vuelta de la esquina.

Cuando escuché al técnico de O’Higgins post derrota frente a Unión Española en calidad de local, sentí que ese deseo de sinceridad, se venía al suelo y escurría por la fría sala de prensa al interior del estadio El Teniente. Con dolor en mis oídos sangrantes tuve que analizar las palabras del adiestrador, que dijo sin complejos, «me quedo conforme con el equipo. El rival solo llegó una vez a nuestro arco en el primer tiempo». Señor Graff, Rancagua al igual que Chile, cambió. Por duro que sea, nos gusta siempre la verdad porque solo reconociendo nuestras falencias y errores, podremos salir de este pantanoso momento. Mi hijo de 8 años comentó mientras magullábamos la derrota en el auto, «por qué el entrenador dice eso, si en el primer tiempo nos hicieron dos goles y en una sola jugada Cahis se equivocó dos veces y hubo dos llegadas. Si sumamos ya van cuatro. No entiendo papá».

Yo fui al partido como todas las semanas, soy extremandamente corto de vista, incluso supero la media pero parece que vimos y sufrimos distintos 96 minutos. Qué observé?. Mala presentación de Diego González (no es lateral, aunque haya jugado así en Rangers). Comprobé que Navarrete es un jugador sin función específica en la oncena e intrascendente para construir fútbol. Ví a Alarcón corriendo mal la cancha y desgastándose en demasía en balones que estaban en los pies del portero rival. Cereceda demoró 70 minutos en encontrar su espacio (después del ingreso de Fernández) y Arancibia anda con el freno de mano en el cuerpo.

Aprecié, nuevamente, que el vértigo prometido al inicio de temporada, se quedó en las murallas del Monasterio y que las palabras son una celda cuando no contienen el sustento en cancha. Muchas veces, menos es más. Gutiérrez es el único que da el ancho pero lamentablemente no puede tirar el centro, pivotear y hacer el gol de volea.

Comienzo a preocuparme y qué lata preocuparse cuando recién van seis fechas! pero jugando así, serán más rabias que alegrías este 2020.

Manuel Polgatiz

Periodista y Comentarista Deportivo

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto